Inicio Empresas y Negocios Brahma es la marca más consumida en América Latina

Brahma es la marca más consumida en América Latina

La cerveza Brahma, uno de los productos banderas de la multinacional AmBev, Compañía de Bebidas de las Américas, es reconocida como la marca más consumida en América Latina en la categoría de bebidas y alimentación, de acuerdo con el ranking publicado por la revista especializada América Economía, en su más reciente edición.

El ranking denominado “Especial de Marcas”, fue realizado por AmericaEconomia Intelligence, con datos de Target Group Index, y consistió en una encuesta “cara a cara” aplicada a más de 58 mil personas de Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela, quienes respondieron acerca de sus preferencias de consumo de productos en un universo de más de 3 mil marcas locales y regionales de diversas categorías.

El 17% del total censado indicó su preferencia por Brahma, lo cual la coloca en el primer lugar del ranking regional, con un crecimiento total de 13,8% entre los años 2004 y 2006. En cuanto al ranking de marcas locales, Brahma obtuvo el segundo puesto, entre 20 marcas mencionadas, antecedida por Skol, otro producto de AmBev.

Adicionalmente, la encuesta fue ampliada a través de una consulta por Internet para definir cuál es la marca más innovadora. De esta consulta se obtuvieron 3.108 respuestas, de las cuales el 21.7% consideró que Brahma es la segunda marca en innovación, precedida por una línea aérea con una diferencia de 0,2%. Este resultado refuerza el posicionamiento innovador que ha caracterizado a Brahma en cada uno de los países de la región en los que la marca está presente.

La metodología aplicada indica que el carácter regional de una marca está dado por su preferencia en, por lo menos, dos países de la región; y las mediciones correspondientes a este ranking se corresponden a los datos del año 2006.

Presente en Venezuela desde 1994, Brahma es reconocida por su calidad e innovación en cuanto a sus estrategias de comunicación y promociones, dirigidas a consumidores de espíritu joven y alegre, quienes viven y comparten sus mejores momentos entre amigos, acompañados por todo el sabor de Brahma


Fuente: CadenaGlobal.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?