Inicio Empresas y Negocios Brasil y Argentina discuten cómo atraer inversiones

Brasil y Argentina discuten cómo atraer inversiones

Compartir

Representantes de ambos países analizaron en Brasilia la posible realización de misiones conjuntas para intentar atraer inversiones a los cuatro países del Mercosur

“El Mercosur ofrece economías sustentables, con un crecimiento importante, mano de obra calificada y una progresiva inclusión social”, dijo a periodistas la presidenta de la Agencia Nacional de Inversiones de Argentina, Beatriz Nofal.

La funcionaria argentina se reunió hoy en la capital brasileña con miembros de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, así como con directivos del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), entre otros organismos.

Explicó que la iniciativa de las misiones conjuntas se enmarca en una “agenda positiva” del Mercosur y pretende “vender” al bloque como un destino para la inversión, sobre la base de la “oportunidad” que suponen actualmente Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Nofal indicó que en estos cuatro países “mejoran los índices económicos y sociales”, lo que sumado al “escenario internacional favorable” y a los elevados precios de los productos agrícolas, que todos producen, puede resultar atractivo para los inversores.

La funcionaria reconoció que el Mercosur debe profundizar también los programas dirigidos a lograr una mayor integración de las cadenas productivas al interior del bloque, así como diseñar planes para fortalecer las inversiones recíprocas.

En ese sentido, precisó que la inversión brasileña en la Argentina se mantiene en una curva ascendente y pasó de u$s350 millones en 2004 a u$s1.900 millones el año pasado.

Menor en términos absolutos, la inversión argentina en Brasil se ha mantenido también en aumento y saltó de u$s80 millones en 2004 a u$s125 millones en 2006.

En el caso de Argentina, Nofal indicó además que la inversión de ese país en el extranjero aumentó un 80% en ese mismo período.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?