Inicio Tecno ¿Brecha de género? Las mujeres y los hombres son difíciles de distinguir...

¿Brecha de género? Las mujeres y los hombres son difíciles de distinguir en la nube

Compartir

Las mujeres pueden ser estereotipadas por el gusto para ir de compras y los hombres por el gusto de las películas de acción, pero cuando se trata de la gran cantidad de contenido digital que se genera en Internet por las fotos, videos o textos, ¿cómo podemos diferenciarlos? Un estudio reciente de F-Secure* demuestra que ellos prestan más atención a su información que las mujeres, pero ellas la comparten con una mayor frecuencia en Facebook.

Al ser consultados sobre de la cantidad de contenido digital que almacenaban en sus dispositivos móviles, las mujeres arrojaron una menor probabilidad de conocer qué es lo que guardan, el 46% de las mismas respondió que no sabía, frente a un 23% de los hombres encuestados. El 23% de los hombres sostuvo tener por encima de 100 GB de contenido almacenado, frente a un 12% de las mujeres.

En cuanto al backup, el 77% de los hombres sostuvo que respalda su contenido, frente al 75% de las mujeres que también lo hace. En este sentido, ellos son levemente más propensos a utilizar un servicio de copia de seguridad en la nube que las mujeres, con el 25% y el 21% respectivamente. El resto utiliza hardware como discos externos y CDs. En relación a la frecuencia con que realizan el resguardo de la información, el 33% de los encuestados lo hace al menos una vez por semana, y el 25% de las mujeres lo hace con la misma periodicidad.

Siempre se vuelve a Facebook
Cuando se trata de subir el contenido, ya sea con la intención de almacenar la información o para compartirla con los amigos, Facebook encabeza la lista tanto en hombres como mujeres. El 39% de las encuestadas sube contenido a la red social al menos una vez a la semana, frente al 34% de los hombres.

Por su parte, YouTube es ligeramente más popular entre ellos, ya que el 21% de los consultados carga, al menos, contenido una vez a la semana, frente al 19% de las mujeres. En general, ellas son quienes utilizan más Facebook en comparación con los hombres, con el 82% y el 78% respectivamente.

El almacenamiento de contenido en los servicios en la nube plantea la cuestión de la seguridad, y las mujeres están levemente más conscientes (61%) del acceso sin autorización a lo que guardan y los servicios de backup o de los sitios de redes sociales que los hombres (57%).

Cuando se les consultó a los usuarios de Facebook sobre las cuestiones de resguardo de información, el 23% de los hombres y mujeres sostuvo que no sabe cómo configurar los niveles de privacidad deseados. Y cuando se les preguntó sobre las cuestiones de privacidad de sus hijos, ambos se mostraron preocupados. El 57% de los encuestados teme que sus hijos no cuenten con la seguridad adecuada y las configuraciones de privacidad necesarias.

Acceso al contenido y servicios con múltiples dispositivos
Es un mundo multi-dispositivo, ambos sexos coinciden que la posibilidad de acceder a todo su contenido desde cualquier PC, Smartphone o Tablet sería útil. Así lo sostuvo el 64% de las mujeres y el 63% de los hombres. Y el 60% de los hombres y el 59% de las mujeres están de acuerdo en que serían más productivos si pudieran gestionar en un solo lugar todo el contenido que tienen en los diversos servicios en línea que utilizan.

La solución de protección personal de F-Secure, Content Anywhere, que se ofrece por medio de los operadores de telefonía móvil y banda ancha, le permite a los consumidores almacenar, sincronizar y compartir sus fotos, videos, documentos y otros archivos de una forma segura desde cualquier dispositivo. Para más información visite: Content Anywhere

Por su parte, la aplicación de la compañía Safe Profile le garantiza a los usuarios contar con el nivel de privacidad de información que quieren tener. Está diseñada para demostrar qué contenido expuesto tienen las personas y qué riesgos conlleva, ofreciéndoles la posibilidad de modificar el nivel de seguridad de una forma fácil y amigable. Para acceder a ella debe iniciar sesión en su cuenta de Facebook y acceder en https://apps.facebook.com/fsecuresafeprofile/

*El estudio F-Secure Digital Lifestyle Survey 2013 se realizó a 6,000 suscriptores de banda ancha entre 20 y 60 años de 15 a países: Alemania, Italia, Francia, El Reino Unido, Los Países Bajos, Bélgica, Suecia, Finlandia, Polonia, Estados Unidos, Chile, Colombia, Australia y Malasia. Estuvo a cargo por GfK en abril de 2013.