Inicio Tecnología Breves de TecnoClick

Breves de TecnoClick

RCA te quiere hacer bailar

Mientras que Forza y Free se alían, Biwin presenta el nuevo SSD portátil y RCA te quiere hacer bailar con sus nuevos parlantes..


RCA propone bailar y divertirse en casa a lo grande

Que pasemos mayor tiempo en casa no significa que no podamos divertirnos. Por eso, RCA, una de las marcas globales líderes en brindar tecnología confiable e innovadora para el hogar, continúa ampliando su lineal de audio y propone crear momentos alegres y divertidos para toda la familia con el novedoso parlante portátil bluetooth con micrófono inalámbrico y con la posibilidad de trasladarlo al jardín o cualquier ambiente de la casa.

El nuevo modelo RSSUPERJOY completa la categoría de parlantes bluetooth de la marca. Este dispositivo cuenta con dos Woofer de 12” con 10.000 Watts de potencia, doble tubo de sintonía y  batería recargable. Además, cuenta con la función karaoke, entrada para guitarra, puerto USB, entrada Micro SD, iluminación multicolor y control remoto al igual que el resto de los equipos de la categoría. Toda la línea de audio presenta un práctico diseño carry on para facilitar el traslado brindando una solución ideal para disfrutar de la música en cualquier lugar.

Se complementa el lineal con los siguientes modelos: Parlante Portátil Bluetooth 8” (RSPARTY8), Parlante Portátil Bluetooth 12” (RSPARTY12), Parlante Portátil Bluetooth 8” (RSFEST8) y Parlante Portátil Bluetooth 12” (RSFEST12).

RCA se caracteriza por ofrecer innovación y confiabilidad en tecnología para el hogar, además de brindar a sus consumidores productos que cuentan con la última tecnología y diseño. Entre su portafolio de productos ofrece además de Dispositivos de audio,  Acondicionadores de Aires, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Smart TV, Android TV y Heladeras Side by Side. Desde el Instagram oficial de la marca @rca_argentina, se realizan de forma habitual exitosos sorteos donde los usuarios participan por algunos de estos productos a través de diversos juegos, trivias y adivinanzas permitiendo de esta forma una interacción continúa con sus seguidores.


Forza y Free realizaron una alianza estratégica 

Forza Power Technologies, empresa fabricante de  soluciones de energía confiable y anunció que firmaron una alianza estratégica con Free para  la distribución de sus soluciones en Argentina. 

“Incorporamos a FREE porque nos interesó su experiencia previa en materia de energía.  Teníamos excelentes referencias de los resellers e integradores del profesionalismo con que  trabajan en FREE en el área de Energía e Infraestructura. Con esta alianza, buscamos llegar a  más canales especializados en el área y corporativos. FREE está incorporando toda la  línea FORZA y se estarán focalizando especialmente en los productos diferenciadores  de FORZA como la familia de estabilizadores, Mini UPS y UPS Interactivas. Desde los primero  días de 2021 ya están comercializando el primer lote de FORZA: arrancamos el año  incorporando nuevos canales y oportunidades de negocio,” dijo Marianela Suco, Territory  Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies, y explicó: “En FORZA somos una  marca 100% de canales y con la incorporación de FREE estamos consolidando nuestra  presencia en el mercado argentino con 3 mayoristas con perfiles bien diferentes como son  ELIT, Grupo Núcleo y FREE. Y en paralelo, acabamos de lanzar nuestro programa de canales  para afianzar y ordenar nuestra relación con resellers, VARS e integradores.” 

“La pandemia y la cuarentena favoreció en gran medida a las marcas de IT de consumo porque  las personas tuvieron que equipar sus hogares para trabajar mejor y más seguros, lo que  claramente lo vimos reflejado en FORZA con nuestras soluciones de hogar como  estabilizadores, protectores y pequeñas UPS. En detrimento de este crecimiento, el área de  proyectos de se vio afectada negativamente lo cual esperamos que lentamente se vuelva a  equilibrar para el 2021, si bien en FORZA podemos satisfacer ambos mercados con nuestro  porfolio de productos,” sostuvo Marianela Suco. 

Las líneas de Forza que tendrán especial foco en FREE son: 

∙ Familia FVR y estabilizadores. 

∙ Familia HT y UPS 

Se destacan 

FVR-1202USB-A 

El regulador automático de voltaje de la serie FVR es una solución práctica y confiable para  darle a sus equipos la protección necesaria ante fluctuaciones causadas por subidas o bajadas  de tensión, fuera de los límites establecidos. Además de funcionar como supresor de picos, el  FVR compensa automáticamente cualquier variación en la línea de suministro.

Con potencia de 1200VA/600W y 2 puertos USB para proteger tu smartphone mientras se está  cargando, es la solución perfecta para cuidar su equipo y su inversión. 

HT-1002LCD-A 

La Serie HT de Forza es un Sistema UPS de línea interactiva concebida para suministrar  energía eléctrica limpia a sus equipos de oficina, electrónicos y sistemas de cine en el hogar, a  la par con un avanzado nivel de protección. Evita la degradación del rendimiento de su valioso  equipo y la pérdida de datos al mantener un flujo de corriente constante durante interrupciones  en el servicio eléctrico o ante fluctuaciones en la línea de suministro. Con capacidad de  1000VA/500W y al integrar una práctica pantalla LCD, protección coaxial contra  sobretensiones, 2 puertos USB, además de la función de respaldo con batería en una sola  unidad, la serie HT emerge como la mejor en su tipo por su desempeño, calidad y reducido  tamaño. 

Para más  información: www.forzaups.com


Biwin presenta el nuevo SSD portátil P700 de HP en  Argentina 

Biwin, empresa especializada en la investigación,  desarrollo, fabricación y venta de productos de aplicación de chip de memoria (IC), anunció el  lanzamiento y la disponibilidad del SSD portátil P700 de HP en capacidades de 256GB / 512GB  / 1TB, en Argentina. 

“Estamos anunciando el lanzamiento y la disponibilidad en Argentina del SSD portátil P700 de  HP en capacidades de 256GB / 512GB / 1TB, una solución con velocidades de lectura y  escritura secuenciales superando 1000Mb/s, ampliamente compatible con todos los sistemas  principales e interfaces. Con la introducción del P700 de HP, una vez más se enriquece la línea  de productos SSD portátiles, que ofrece nuevas opciones para profesionales exigentes  usuarios y usuarios de alto nivel,” sostuvo Nina Lin, Gerente de ventas en Argentina y  Uruguay de BIWIN. Y agregó: “El SSD móvil P700 de HP posee el práctico diseño del P600  para acomodar cables de datos y adaptadores. Además de los modelos negros clásicos,  también está disponible en rojo y en azul. Las velocidades de lectura/escritura se alcanzan a 1  Gigabit gracias a su controlador PCIe, acortando tiempo de espera y ahorrando consumo  energético para realizar operaciones de lectura y escritura al comparar -40 ℃ ~ 85 ℃ con SSD  portátiles normales. Es totalmente capaz de satisfacer las necesidades de almacenamiento de  alta velocidad y de archivos más grandes, como videos 4K, HD imágenes, audio sin pérdidas y  archivos gráficos complejos.” 

Características Técnicas del SSD portátil P700 de HP 

El P700 está disponible en capacidades de 256 GB, 512 GB y 1 TB. 

Capacidad: 256GB / 512GB / 1TB 

Interfaz: Tipo C (USB3.1 Gen2) 

Max. velocidad de lectura secuencial: 1000 MB / s 

Max. velocidad de escritura secuencial: 1000 MB / s 

Operaciones de lectura aleatoria: 75 K IOPS 

Operaciones de escritura aleatorias: 70 K IOPS 

MTBF (tiempo medio entre fallas): 2,000,000 horas 

Temperatura de almacenamiento: -40 ℃ ~ 85 ℃ 

Temperatura de trabajo: 0 ℃ ~ 60 ℃ 

Max. Resistencia a las vibraciones: 100 G / 6 mseg 

Resistencia a la vibración: 3,1 GRMS (2-500 Hz) 

Certificación: CE 、 CB 、 FCC 、 cTUVus 、 KCC 、 BSMI 、 VCCI 、 RoHS Tamaño: 92 x 65 x 9,2 mm 

Peso: 58g (solo SSD) y 72.5 con cable adaptador y caja de almacenamiento de cable. Garantía limitada: 3 años 

El P700 está disponible en colores negro, rojo y azul 

Para MacBook, Laptop, Desktop, Tablet y Smartphones

Precio y disponibilidad del SSD portátil P700 de HP El precio sugerido para el usuario final para el SSD portátil P700 de HP es de $23.750  pesos en la capacidad de 1TB. Los usuarios lo podrán encontrar en Gerbio Store, Tecnorium y  en HP Store. La distribución se encuentra a cargo de Elit y de Microglobal. Precios en otras capacidades: P700 en 256GB a $10.700 y de 512GB en $14.850 pesos.