Inicio Empresas y Negocios BRF concluye la adquisición de Campo Austral

BRF concluye la adquisición de Campo Austral

A través de esta operación, la compañía ingresa al mercado porcino y se convierte en el segundo productor del sector en la Argentina. BRF consolida a su operación local como una plataforma de crecimiento y de exportación a nivel global.


BRF firmó el contrato de compra – venta de la compañía Campo Austral S.A., uno de los mayores productores de carne de cerdo en el país, haciendo efectiva la oferta vinculante efectuada en diciembre de 2015.

La transacción abarca la compra de su criadero (más de 7.500 madres) y genética porcina, y la adquisición del frigorífico Expork, ubicado en San Andrés de Giles, que actualmente faena y desposta 32.000 cerdos por mes, lo que equivale a 3.000 toneladas de carne fresca para consumo interno y exportación. Asimismo, contempla la planta elaboradora de Pilar, que se dedica a la producción de toda la línea de jamones, fiambres y productos congelados a base de cerdo, como también su marca Campo Austral que se ubica entre las primeras marcas que son preferidas por los argentinos.

“Esta inversión tiene por objetivo incrementar nuestra producción y capacidad de exportación, así como tornar nuestro portafolio más completo, y reafirma nuestro compromiso y contribución al crecimiento económico de la Argentina”, señaló Jorge Lima, CEO de BRF LATAM.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?