Inicio Clickeando Bridgestone organizó su primera caravana solidaria

Bridgestone organizó su primera caravana solidaria

En el marco de su programa de Responsabilidad Social, Bridgestone, empresa líder en la fabricación de neumáticos, llevó a cabo entre los días 7 y 11 de octubre su Primera Caravana Solidaria con el objetivo de ayudar a escuelas y reservas aborígenes de las provincias de Corrientes y Misiones, incorporando por primera vez a su red de ventas en éste tipo de prácticas solidarias que tuvo como consecuencia una excelente recepción y la exteriorización de la iniciativa a otras empresa.

La original iniciativa fue sumamente rica gracias al aporte de todos los integrantes quienes trabajaron en equipo y pudieron interactuar con alumnos, maestros, padres y caciques de las aldeas conociendo las vivencias diarios y sus necesidades. Las donaciones se llevaron en un tráiler de la compañía y luego se trasladaban a las camionetas para poder llegar a lugares recónditos en donde sólo se podía acceder con esos vehículos.

Integrada por 10 vehículos y un camión, la delegación compuesta por personal de la empresa, dealers y clientes, acercó comida, ropa, medicamentos, útiles escolares, juguetes, zapatillas y elementos de cocina a estas colectividades. Entre los lugares visitados se encuentran la Escuela Dr. Pablo Luzuriaga, la Escuela N°893 Daniel Rodriguez y la Escuela Satélite N° 774 de Corrientes también la Escuela N°836 en Aldea Yaboti, la Escuela N°655 Monteagudo y las comunidades aborígenes, Aborigern Yaboti y Mesa Redonda cercanas a los Saltos de Moconá en Misiones.

Las zonas elegidos para ésta primera experiencia son de difícil acceso y lejanía, es por esto que Bridgestone, junto a empresas como Bagó, Colgate Palmolive, Central de Restaurants y representantes de la red entre los que se encontraban: Neumáticos Norte, Neumáticos Coscollá, Nippon, Neumáticos Médica, El Ombú, Neumáticos Asis y Vesprino; llegaron a destino con las contribuciones a través de vehículos 4×4, en donde sus conductores debieron poner en práctica todo lo aprendido en un curso que la empresa dicto previamente sobre seguridad vial y conducción para esa región geográfica específica.

De esta forma, Bridgestone continúa fortaleciendo su compromiso con la sociedad, sumando nuevas actividades a sus ya reconocidas iniciativas de RSE, a través de la colaboración para aquellos que más lo necesitan.