Inicio Logística Brussels Airlines se incorpora a Star Alliance

Brussels Airlines se incorpora a Star Alliance

Los consejeros delegados de las aerolíneas miembros de la red de Star Alliance han dado la bienvenida a Brussels Airlines en la ceremonia oficial celebrada en el histórico Grand Place de Bruselas.

Brussels Airlines es la aerolínea de Bélgica que ofrece la alternativa de vuelos más amplia hacia y desde la capital de Europa. Con una flota de 51 aviones la aerolínea opera alrededor de 200 vuelos diarios a 55 aeropuertos europeos y a 14 destinos africanos.

Con la incorporación de Brussels Airlines, los clientes de la red de Star Alliance pueden ahora elegir entre más de 19.700 vuelos diarios para viajar a 1.077 destinos en 175 países. A la red se añaden aquellos destinos operados desde el aeropuerto de Bruselas que ahora se ha convertido en un hub (centro de distribución de vuelos) de Star Alliance. Se trata de cuatro destinos en África que actualmente no operan otros miembros de la alianza: Bujumbura, Burundi; Conakry, Guinea; Kigali, Ruanda y Monrovia, Liberia. Once aerolíneas miembros de Star Alliance vuelan a 81 destinos en 40 países en todo el continente africanos.

Bélgica se ha convertido en un mercado doméstico de la red de Star Alliance, mejorando así la oferta para los pasajeros de negocio y vacacionales. Por lo tanto Star Alliance puede ya ofrecer una mayor gama de conexiones de vuelos desde Bruselas, además de un amplio incremento de vuelos no-stop, tanto a las numerosas multinacionales como a las distintas instituciones políticas que residen en el país.

Por lo que se refiere a las tarifas, Brussels Airlines participa en tres productos de Star Alliance: tarifa Vuelta al Mundo, Airpass para Europa y Airpass para África. Los pasajeros de la tarifa Vuelta al Mundo podrá utilizar los vuelos de Brussels Airlines para sus itinerarios para volar en Europa y hacia/desde África.

La extensa red de conexiones desde Bruselas aporta nuevas posibilidades de viaje a los pasajeros del Airpass para Europa. De la misma forma, los vuelos hacia/desde África de la aerolínea belga enriquecen la oferta de viaje del Airpass para África.

Por ultimo, pero no menos importante, también han mejorado los beneficios para el Pasajero Frecuente a través de la posibilidad de acumulación y canjeo de millas en más vuelos que nunca.

Los titulares de las tarjetas HON Circle y Senator de Brussels Airlines reciben en estatus de Star Alliance Gold y a los Pasajeros Frecuentes de Brussels Airlines se les reconoce el status Star Alliance Silver. Todos los demás titulares de las tarjetas Star Alliance Gold y Silver recibirán los beneficios adecuados a sus estatus cuando viajen en Brussels Airlines. Los privilegios de estatus de Gold incluyen el acceso a 980 salas VIP de toda la red de Star Alliance.