Inicio Clickeando Buena vista y mejor café sobre el lago Moreno

Buena vista y mejor café sobre el lago Moreno

Situado en la villa del Llao Llao, tras un bosque de cipreses y coihues, sobre un monte que mira a las aguas azules del lago Moreno y al cerro Tronador, con sus blancas nieves eternas, Bellevue es más que un salón de té. En sus terrazas, los visitantes, que llegan desde diversas latitudes, disfrutan del atardecer mientras saborean las tradicionales tortas de frambuesa, frutilla, manzana y avellanas. O cenan a la luz de la luna, que se refleja plateada, sobre el espejo de agua.

El parador fue fundado, en 1982, por inmigrantes alemanes. Entonces Karin y Rolf Geczynski servían el té en el living de su encantadora casa. La mujer, venida desde la región de Hamburgo, hacía tortas caseras con recetas heredadas de su abuela; el hombre tocaba el piano. Los hijos del matrimonio recibían a los visitantes que llegaban. En invierno, el suave sonido de la nieve se confundía con el de la leña que crujía en el hogar. En verano, el jardín florecía con rosas y tulipanes fucsias.

Tras la muerte de Rolf y la partida de los hijos del matrimonio, Karin sostuvo abierto el salón hasta 2004. Desde entonces, por cuatro años, los visitantes quedaban desilusionados cuando ingresaban en el bosque y, tras recorrer unos 400 metros desde la avenida Bustillo y sortear un pequeño arroyo, encontraban un cartel de madera que franqueaba el acceso al jardín del Tronador y anunciaba: Cerrado .

En marzo último, con el inicio del otoño, el salón reabrió. El hijo menor de aquel matrimonio, Rolf Leo Geczynski, ofrece ahora, además de las tradicionales tortas, scones y brioche, un menú ampliado con doce variedades de café, panes, quesos y jamón serrano. En el salón de madera, con piso de troncos, detrás de las terrazas suena, tenue, música clásica.

“Conocimos Bellevue hace veinte años, cuando pasamos una temporada en el camping musical cercano. Siempre volvimos”, dijo Drazen Antun Juraga, cónsul honorario de la República de Croacia.

Datos útiles

Cómo llegar
En Bariloche, por la avenida Ezequiel Bustillo, caminito hacia el Llao Llao, doblar a la izquierda en el kilómetro 24.500. A unos 400 metros por la avenida Williams, de tierra.

Cuándo ir, qué probar
Todos los días, de 16 a 22, excepto los martes. Tortas, sándwiches, scones brioches, panes, quesos (desde 10 pesos), té café, vinos, cerveza (desde 6 pesos).

Nuevos cafes
La carta de café en Bellevue es generosa. Va desde ristretto, el típico café italiano, hasta el arpeggio, mezcla mediterránea, el livianto y el cosi, con sutil aroma a limón.

Vea aquí los alojamiento registrados en para la ciudad de Bariloche.