Inicio Salud y Belleza Buenos Aires Skin incorpora nuevas tecnologías para la detección temprana del cáncer...

Buenos Aires Skin incorpora nuevas tecnologías para la detección temprana del cáncer de piel

Compartir

El Centro Médico Dermatológico Buenos Aires Skin (BAS), especializado en dermatología clínica y quirúrgica, oncología cutánea y dermatología estética y correctiva, acaba de incorporar la más reciente innovación en tecnología digital para la detección temprana y rápida del cáncer de piel: FotoFinder dermoscope.

Este sistema, basado en un avance tecnológico denominado dermatoscopía digital, permite realizar una detección precoz del melanoma, el cáncer de piel con mayor riesgo para la vida.

¿Cómo funciona?
Durante la consulta, se realiza un escaneo de toda la superficie de la piel del paciente, tanto en la cara como en el cuerpo. El sistema digital registra con máximo detalle la ubicación, forma, color y tamaño de todas las lesiones de la piel. De esta forma se confecciona un mapa digital de lunares y lesiones sospechosas, resaltando aquellas que respondan a patrones de imágenes con riesgo de lesión grave – melanomas.

Con esta información y equipamiento especial, el médico analiza cada mancha, lunar o lesión sospechosa de malignidad, asignando a cada una identificación y nivel de riesgo.

Este nuevo método de diagnóstico ofrece a aquellos pacientes con mayor riesgo de tener cáncer de piel, una forma de seguimiento exhaustivo, estandarizado y comparativo. Una de las características del FotoFinder dermoscope es la comparación de las lesiones de una consulta a la otra. En la siguiente visita, se realiza un nuevo escaneo de toda la superficie de la piel y, con el mapa digital de los lunares previo, el software compara los archivos desacando aquellas lesiones nuevas o que hayan modificado su forma, tamaño o aspecto.

Esta innovación permite también evitar la extirpación innecesaria de lesiones benignas.

Buenos Aires Skin, renueva de esta forma su marcado compromiso con la Prevención y el Diagnóstico Precoz ofreciendo los más modernos y actualizados tratamientos para el cuidado de la piel sana y enferma.

Para mayor información: www.ba-skin.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?