Inicio BussinessClick Bufetes de abogados en Gran Bretaña buscan iniciar demanda contra Allianz

Bufetes de abogados en Gran Bretaña buscan iniciar demanda contra Allianz

Bufetes de abogados en Gran Bretaña buscan iniciar demanda contra Allianz

Dos firmas de abogados dijeron el martes que estaban reuniendo compañías en Gran Bretaña para una posible demanda grupal contra la aseguradora alemana Allianz por rechazar los reclamos de interrupción de negocios durante la pandemia de coronavirus.

Edwin Coe y Harris Balcombe dijeron que querían desafiar a la filial británica de Allianz en nombre de empresas, como restaurantes y grupos de ocio, cuyas políticas habían sido arregladas por los corredores JELF y Marsh.

Los funcionarios de Allianz no estuvieron disponibles de inmediato para realizar comentarios.

Un bloqueo nacional ordenado por el gobierno para frenar la propagación del coronavirus ha obligado a muchas empresas en Gran Bretaña a suspender temporalmente las operaciones y suspender al personal en un esfuerzo por sobrevivir mientras la economía enfrenta una profunda recesión.

Pero muchos de los que esperaban que las pólizas de seguro de interrupción de negocios ayudaran a amortiguar sus pérdidas se han decepcionado.

Las principales aseguradoras como AXA, Hiscox, RSA, QBE y Zúrich ya enfrentan posibles demandas multimillonarias de pubs, hoteles, restaurantes y grupos de ocio británicos que alegan que se han rechazado reclamos legítimos de interrupción de negocios.

Las aseguradoras han dicho que muy pocas pólizas de seguro de tales negocios se extienden a la pandemia, pero que estaban pagando reclamos válidos.

El regulador de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Gran Bretaña dijo la semana pasada que pediría urgentemente a los tribunales que aclaren la incertidumbre sobre si las empresas pueden reclamar una compensación por la interrupción causada por la pandemia de coronavirus.

Fuente: Reuters