Inicio Empresas y Negocios Buongiorno Iberia incrementó en más de un 96% su facturación hasta alcanzar...

Buongiorno Iberia incrementó en más de un 96% su facturación hasta alcanzar los 108 Millones de Euros

Buongiorno SpA (MTA STAR, Borsa Italiana: BNG), multinacional líder en entretenimiento digital que opera en España bajo las marcas BlinkoGold y Movilisto y responsable de la red social móvil blinko, ha confirmado los resultados definitivos del ejercicio 2008, en el que la compañía elevó sus ingresos un 81% hasta los 316 millones de euros. El fuerte crecimiento experimentado por la empresa en el último año, con un EBITDA cercano a los 40 millones de euros (un 84% más que en 2007), se mantiene en línea con los resultados agregados de los grupos Buongiorno e iTouch en el ejercicio precedente.

En el cuarto trimestre de 2008, Buongiorno logró, además, sus mejores cifras trimestrales de la historia, con unos ingresos finales de 83 millones de euros, frente a los 46 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

En 2008, Buongiorno logró incrementar de forma significativa su presencia tanto en los mercados en los que ya prestaba sus servicios como en otros que anteriormente no abarcaba, como ha sido el caso de Argentina, Sudáfrica y Australia.

Por áreas geográficas, cabe destacar la positiva evolución de la zona Iberia (España y Portugal), que sigue representando el mayor porcentaje del volumen de negocio de Buongiorno, con unos ingresos de 108 millones de euros (un 96,4% más que en 2007) y un margen operativo bruto de 20,1 millones de euros. La consolidación del negocio de las empresas de Movilisto, adquirida en 2007, y la oferta de servicios ofrecidos en España y Portugal explican en buena medida estas cifras. Asimismo, en Latinoamérica la compañía logró elevar en más de un 326% la facturación, hasta los 22,5 millones de euros, en especial gracias a la compra de ByCycle en Argentina, así como a la integración de las actividades de iTouch en México y Brasil, y al acuerdo alcanzado con Telefónica para el desarrollo del formato del “Superconcurso SMS” en una docena de países.

En lo que se refiere a las áreas de negocio, la división de Consumer Services, que incluye los productos y servicios orientados al consumidor final, elevó sus ingresos hasta los 299,9 millones de euros, lo que representa el 95% de la facturación total del Grupo. El 5% restante correspondió a Marketing Services, que comprende las actividades desarrolladas en el ámbito del marketing móvil y que en 2008 registró unos ingresos de 16 millones de euros, un 18% más que en el año anterior. Este avance se debió a los importantes proyectos desarrollados para clientes de reconocido prestigio, como sucedió en el caso de Coca-Cola y Citibank en España.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?