Inicio Empresas y Negocios Burco América se consolida en la región y anuncia nuevas inversiones

Burco América se consolida en la región y anuncia nuevas inversiones

Burco América, compañía líder en el desarrollo de proyectos vacacionales de lujo en entornos naturales y con grandes reservas ecológicas, afianza su posicionamiento en la región a través de la consolidación de sus emprendimientos ya establecidos y la inversión en nuevos proyectos.

La compañía lleva invertidos más de U$D 45.000.000 desde su llegada al país hace 15 años sus dos aéreas de negocios: los emprendimientos inmobiliarios (Arelauquen Golf & Country Club, Patagonia) y los emprendimientos turísticos (El Pedral, Lago Vintter y El Foyel y Bahía Mala y Lago Yungue). Próximamente invertirá más de USD 40.000.000 en su nuevo emprendimiento en el Valle de Uco, Mendoza: Tupungato Wine & Golf.

Todos los emprendimientos del Grupo tienen como premisa fundamental el aprovechamiento del ambiente circundante, el entorno y el paisaje como elementos de incorporación de valor a sus productos. Esta filosofía y la visión a largo plazo del directorio hacen que la búsqueda de un desarrollo sustentable sea parte de todos sus proyectos

Arelauquen Golf & Country Club ha significado para Burco América una inversión de más de USD 14.000.000 en obras de infraestructura de servicios, recreativa y social, incluyendo los 18 hoyos de golf y el club de polo, el espectacular Club House de 1300 m2. Actualmente, con más de 400 lotes vendidos, 180 casas construidas y en construcción, comenzó la tercera etapa de comercialización de lotes y las nuevas Suites de Polo. La inversión final privada para 2010 se prevé rondará los USD 111.000.000. El emprendimiento emplea a más de 950 personas de forma directa e indirecta en la ciudad de Bariloche, lo que representa el 3·% de la ocupación total de Bariloche, convirtiéndose en el segundo empleador en la ciudad.

Tupungato Wine & Golf Tupungato Wine & Golf es el primer proyecto integral de wine country club del mundo, con viñedos privados, polo y golf. Se extiende en una de las mejores zonas vitivinícolas del Valle de Uco, Mendoza, a sólo 50 minutos de la ciudad de Mendoza y 15 de Tupungato, en un terreno de 800 hectáreas cuidadosamente seleccionado por su topografía quebrada, sus espectaculares vistas al Cordón del Plata y el Tupungato, la riqueza de los suelos y el clima, ideales para la plantación de viñedos.

El masterplan contempla la construcción de fincas con viñedos privados y lotes, una cancha de golf de 18 hoyos, un club de polo con 2 canchas, un hotel boutique con wine spa, una bodega y tasting room, y una completa infraestructura social y de servicios.

Para el diseño de su cancha de golf Burco América seleccionó a Fromanger & Adams, un estudio de arquitectura y diseño con mas de 20 años de experiencia en el desarrollo de canchas de golf en Europa. Además de sus diseños innovadores, altos estándares de calidad y metodología constructiva, se destacan por desarrollar canchas únicas y memorables, en armonía con el medio ambiente, respetando el entorno natural, buscando que sean canchas sustentables y económicamente viables.

Como Director Regional, Burco América incorporó a Rodrigo Reina Rutini, cuarta generación de una de las tradicionales familias vitivinícolas, pionera de la zona y creadora de vinos de gran prestigio.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?