Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Bureau Tavex presenta novedades para el invierno 2013

Bureau Tavex presenta novedades para el invierno 2013

Tavex, la productora más grande de denim diferenciado, presenta las nuevas tendencias, productos y orientaciones de estilo para la temporada Invierno 2013.

Para desarrollar los nuevos productos, el equipo de Tavex realiza la conocida encuesta mundial de las tendencias. Del estudio para el Invierno 2013, identificó que la noción de tiempo y espacio se transforma y hace que las referencias pasadas se vuelvan un horizonte de posibilidades creativas. Frente a esto, la nostalgia se reafirma por medio de la imaginación creativa y, al proponer la revisión del pasado, hace posible la apropiación del imaginario colectivo y de patrimonios culturales, y se convierte además en un cimiento de seguridad para una década caracterizada por la experimentación y valorización del conocimiento/experiencia: interpretada en 3 orientaciones de estilo:

* Retro Society: caracteriza la resistencia positiva frente a la aceleración de un mundo que parece imposible de detener. El tema muestra un inmenso interés por la ropa retro de diferentes décadas y tiene como base tejidos versátiles como el puro índigo Sonic y el reversible Ibiza Versus.

* Campus: en este concepto, el rescate de lo antiguo hace de la nostalgia una plataforma de confort y la moda “revive” atmósferas pasadas para transformarlas en novedad. La idea es trasladar al consumidor hacia un sentimiento de nostálgico de los campus universitarios americanos. Surgen clásicos del estilo college (con sus pinceladas de conservadorismo), pero dirigidos a la nueva generación geek/nerd y en una versión que une sportswear y sostenibilidad. La tendencia se destaca, en esta edición, por la evolución del proyecto ACQUASAVE®, con una amplia gama de lavados.

* Cutting edge: el tema está enfocado en el consumidor no convencional, que busca un estilo verdadero, utilitario y que valorice la materia prima. Esta tendencia demuestra que el querer cambios revela las ganas que el ser humano manifiesta por tener el control de su destino. Este factor ahora gana optimismo y solución creativa de los problemas, al aliar la experiencia tradicional a la tecnología, como lo muestra el desempeño de los productos como el Wrinkle y el bienestar de la línea Denim© Therapy – Limit, con propiedades antimicrobianas.

Tavex e Invista realizan alianza exclusiva

Tavex, junto a INVISTA, presenta otra novedad que beneficiará a sus clientes. Se trata de un nuevo proceso para obtener la etiqueta de la fibra LYCRA®, símbolo de calidad y tecnología reconocida mundialmente por confeccionistas y consumidores. Hasta ahora, para utilizar la etiqueta en los jeans, cada confección debía hacer el pedido de homologación en INVISTA, enviando inclusive muestras de tejidos y el producto final.

Con este nuevo proyecto lanzado en Brasil en Junio y ahora en Argentina, el proceso se dinamiza ya que Tavex enviará directamente la etiqueta de la fibra LYCRA® a los clientes de la colección Tavex FREE, constituida por artículos elastizados con fibra LYCRA®. “Nuestro cliente sólo tendrá que solicitárselo a su representante al momento de hacer su pedido de denim, pudiendo así identificar y diferenciar sus productos”, explica María José Orione, Gerente de Marketing Tavex América del Sur.

“Las confecciones y minoristas que ofrecen artículos con muestras de etiquetas tienen en sus productos más valor agregado, ya que la fibra LYCRA® es reconocida por los consumidores por proporcionar confort y libertad de movimiento. Para nosotros esta iniciativa con Tavex es importante pues consolida aún más la relación de tantos años, representada inclusive por la participación de la empresa en el Programa 100% de la marca de la fibra LYCRA®, que identifica a las tejedurías que cuentan con la calidad de la fibra LYCRA® en sus artículos elastizados”, añade Andrea Martins, Directora de Marketing Apparel América Latina.