Inicio Empresas y Negocios Burger King presenta esta ¿suculenta? Whopper con moho

Burger King presenta esta ¿suculenta? Whopper con moho

Burger King presenta esta ¿suculenta? Whopper con moho

Se trata de la última campaña global de Burger King, acción con la que dice adiós a los conservantes artificiales.


Una hamburguesa con moho. Esa ha sido la última y arriesgada ocurrencia publicitaria de Burger King que ha dado paso a su nueva campaña global.

En esta disruptiva campaña, que responde a su compromiso de eliminar todos los conservantes artificiales, la marca presenta a su mítica Whopper de una manera jamás vista, muy lejos de las imágenes con las que presume de sus deliciosos y frescos ingredientes.

La campaña “The Moldy Whopper” incluye una pieza de 45 segundos, un time-lapse en el que vemos cómo la hamburguesa se deteriora (de manera completamente natural) a lo largo de 34 largos días. “La belleza de los conservantes artificiales”, reza el anuncio de esta Whopper con moho.

En esta campaña, que incluye además varias piezas gráficas, han trabajado tres agencias: INGO, DAVID Miami y Publicis.

De esta curiosa manera, Burger King anuncia la eliminación de los conservantes artificiales de su Whopper en diversos países europeos – entre ellos España-, y mercados de Estados Unidos, donde el producto ya está disponible en más de 400 restaurantes y llegará a todos los restaurantes al final de año.

Fernando Machado, Director de Global Marketing para Restaurant Brands International, señala: “En Burger King, creemos que la comida real sabe mejor. Es por eso por lo que estamos trabajando intensamente para poder eliminar los conservantes, colorantes y saborizantes de fuentes artificiales de los alimentos que ofrecemos en todos los países del mundo”. Se trata de una medida que ya se aplica en algunos países europeos como España, Suecia y Estados Unidos.

“El moho crece de una manera muy inconsistente. Tuvimos que trabajar durante varios meses, con diferentes muestras, para poder mostrar la belleza de algo que generalmente se considera indeseable. Nunca pensé que me convertiría en un especialista en moho, pero eso era necesario para que esto sucediera”, ha dicho Björn Ståhl, director creativo ejecutivo de Ingo, en unas declaraciones que recoge Adweek.

Fuente: Marketing Directo