Inicio Bon Vivir Gastronomía Burger King retira las gaseosas de su menú infantil en EE.UU.

Burger King retira las gaseosas de su menú infantil en EE.UU.

Compartir

La cadena de comida rápida sigue así los pasos de su principal rival, McDonald’s. En su lugar ofrecerá leche achocolatada o jugo de manzana


Burger King retiró las bebidas gaseosas de sus propuestas de menú infantil en EE.UU., para promover opciones más equilibradas de alimentación para los niños.

Así está haciendo la cadena de comida rápida desde mediados de febrero, que sigue así los pasos de una de sus principales competidoras, McDonald’s, que también desarrolla desde hace años una politica de acercamiento a una alimentación más saludable.

“Retiramos las gaseosas de nuestro menú infantil”, indicó Burger King en un comunicado, indicando que los niños pueden a partir de ahora elegir en su lugar leche achocolatada o jugo de manzana como “opción nutricional equilibrada”.

La CSPI (Center for Science in the public interest), una de las organizaciones que lucha para que la industria agroalimentaria estadounidense proponga una alimentación más sana, aplaudió la iniciativa y llamó a los propietarios de franquicias a seguir el ejemplo de la casa central, aseguró la AFP.

“Las gaseosas y otras bebidas azucaradas provocan diabetes, caries, obesidad y hasta problemas cardíacos y no deben estar incluidas en el menú de los niños”, indicó la CSPI en un comunicado.

Hace falta que “más restaurants hagan lo mismo porque las bebidas azucaradas sólo promueven las enfermedades cardíacas y la diabetes de tipo 2” señaló por su parte la asociación de madres Momsrising.

La obesidad, causada en parte por el alto consumo de azúcar, es un flagelo de salud pública en Estados Unidos donde dos de cada tres adultos y un niño de cada tres son obesos o tienen sobrepeso.


Fuente: iProfesional

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?