Inicio Empresas y Negocios Buscan crear en la provincia de Santa Fe un banco para el...

Buscan crear en la provincia de Santa Fe un banco para el desarrollo industrial

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe se apronta a tratar un proyecto de ley elaborado por el gobierno que busca lanzar un banco de desarrollo industrial.

Se trata de la creación de un ente financiero para el desarrollo de la economía provincial que reemplace en su accionar al antiguo Banco de Santa Fe, hoy privatizado, y al extinto Banco Santafesino de Inversión y Desarrollo.

El objetivo es brindar apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región que lo necesiten.

La iniciativa crea un Concejo Consultivo compuesto por senadores, diputados, representantes de Sindicatos y Cámaras Empresarias, quedando la Unidad Ejecutora bajo la órbita del Ministerio de la Producción.

El objetivo de la “Corporación Financiera para el Desarrollo de la Economía Provincial” es ayudar el crecimiento económico de micro emprendimientos y PyMEs, mediante el diseño e implementación de instrumentos financieros tales como fideicomisos, sociedades de garantías recíprocas, planes de negocios del agente financiero entre otras herramientas que impulsen las políticas productivas.

Vale decir que los recursos provendrán de la Liquidación del Banco Santafesino de Inversión y Desarrollo SA, del aporte de las Empresas beneficiarias de la ley N° 8478 (Régimen de Promoción Industrial) y del Presupuesto Provincial Trabajadores del ex Banco Santafesino.

La provincia de Santa Fe es el tercer distrito con mayor cantidad de parques y áreas industriales del país, detrás de Buenos Aires y Córdoba y por delante de Entre Ríos. Solamente en 2013, en Santa Fe se aprobaron once proyectos y otros tantos se encuentran en la etapa de análisis, con lo que este año podría repetirse el número y, de esta forma, superar a Córdoba.

En toda la geografía provincial ya funcionan 41 parques y áreas industriales, mientras algunas se encuentran en su etapa de construcción o comercialización. En el área metropolitana de Rosario están en actividad los parques industriales de Pérez, Alvear y Uriburu Oeste y las áreas industriales de Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo y Roldán.

Entre los distritos de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, se concentran el 85 por ciento de los parques industriales del país.
Imagen:


Fuente: IMPULSONEGOCIOS.COM

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?