Inicio Empresas y Negocios Buscar la felicidad a través del trabajo, una nueva tendencia

Buscar la felicidad a través del trabajo, una nueva tendencia

Compartir

Por la cantidad de horas que le dedica una persona a su trabajo, debería ser una actividad que se realice con gusto, motivado y que además sea un camino complementario para conseguir la felicidad. Esta práctica es cada vez más recurrente, convirtiéndose en una tendencia llamada “happyshifter”.

Ser un happyshifter implica buscar la felicidad a través del trabajo, convirtiéndolo en una fuente de sentido para su vida. Quienes lo practican en algún momento se cuestionaron acerca de lo que hace en su trabajo, de qué forma y en qué condiciones. Planteándose si realmente ese ámbito laboral lo hacía feliz, o si ir a trabajar solo es parte de la rutina. Pero en vez de escapar a esas situaciones disyuntivas, las personas happyshifters actúan, deciden cambiar de compañía o se van de ella para crear una propia. El objetivo final es ser feliz.

De hecho, un sondeo realizado hace unos meses por Trabajando.com a 3.100 personas, reveló que sólo al 18% de los encuestados le gustaba su trabajo. Pero el otro 82% se encontraba insatisfecho, de ellos el 63% estaba buscando otras opciones que lo hiciera más feliz, un 10% lo tomaba como una ayuda mientras formaba su propio proyecto y el 9% restante afirmó que pese a que no le gustase se conformaba con el mismo.
Los happyshifters tienen una personalidad emprendedora, optimista y no son conformistas. Se conocen muy bien así mismos, y han tenido la capacidad de elegir objetivos a largo plazo, sacrificando en el hoy tiempo e ingresos económicos, porque entienden que no siempre se parte de las mejores condiciones y que se debe tener paciencia para poder progresar y así, lograr la felicidad plena. Por lo tanto, son personas que reinventan su futuro, protagonistas de sus vidas, que toman el control de esta y no culpan a otros de sus problemas personales y laborales.
Existe una tendencia en que las personas crean que hay otros responsables de la felicidad propia, especialmente en el trabajo, que es culpa del jefe, del sistema, de los compañeros laborales, etc.; pero los happyshifters no lo creen así y deciden ellos mismo ser los responsables de su propia felicidad.

Hoy en día, la mayoría de los happyshifters son aquellos que tienen muy incorporado el concepto de libertad, los jóvenes; y ellos no se comprometen con una compañía en particular, sino que lo hacen con un trabajo cuyo cargo implica el desarrollo de un proyecto, ya que en caso de no sentirse a gusto, lo abandonan sin hacerse mayores problemas. Será por ello, que cada vez se incrementa más la cantidad de los jóvenes entusiastas y emprendedores.

A esto se añade que quienes practican la tendencia no tienen miedo a escuchar su conciencia y se plantean lo que quieren ser y hacer el resto de su vida, por lo tanto lo que eligen lo realizan de forma proactiva y positiva. No se habla de un empleado más: el happyshifter necesita saber que lo que hace tiene sentido.

Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina señala: “Los datos recolectados en la encuesta de satisfacción laboral reflejan mucho que la tendencia de happyshifter cada vez aumenta más, se comienza a pensar que la felicidad no es un destino al que se llega sino la forma en la que uno viaja durante la vida”.

“Tomar conciencia de la necesidades de los trabajadores, y abrir un diálogo en el que puedan expresar que es lo que desean y qué es lo que los hace sentir plenos, servirá para alinear las posturas diferentes que existen entre las empresas y sus trabajadores, proceso de gran utilidad, ya que hoy en día el promedio calculado es que una persona vive 700.000 horas y ocupa 95.000 de ellas trabajando” finaliza Molouny.

Para más información visítanos en www.trabajando.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?