Inicio Tecno Business Software Alliance (BSA) presentó el primer portal de denuncias

Business Software Alliance (BSA) presentó el primer portal de denuncias

Business Software Alliance (BSA) puso a disposición de los usuarios en Argentina la página web www.bastadepirateria.com, un sitio web habilitado para realizar denuncias confidenciales sobre uso ilegal de programas de software en empresas y organizaciones argentinas y de toda América Latina.

El portal www.bastadepirateria.com es una página web que de manera amigable y sencilla (en sólo tres pasos) permite denunciar, de modo confidencial y voluntario, a organizaciones e individuos que utilizan software de manera ilegal, violando los derechos del autor, evadiendo impuestos y obteniendo beneficios ilícitos por la utilización de programas de computación pirateados. Las denuncias serán recibidas por BSA y remitidas a las autoridades correspondientes para la aplicación de las normas de Propiedad Intelectual.

“El objetivo de www.bastadepirateria.com es fomentar la legalidad y de manera sencilla permitir que los ciudadanos conscientes del valor social que tiene el respeto a la ley puedan reportar casos de delitos relacionados con la propiedad intelectual del software. La piratería es un problema social y económico que nos afecta a todos los ciudadanos al generar pérdidas económicas, reducir las posibilidades de generación de empleos, impuestos, creatividad e innovación en nuestro países”, explicó la Dra. María de Monserrat Guitart Piguillém, una de las voceras de BSA en Argentina.

Esta nueva iniciativa de BSA en América Latina se suma a los diversos esfuerzos educativos y de concientización que la organización viene desarrollando para promover la reducción de las tasas de piratería que, según la última investigación de International Data Corporation (IDC), representan el 74% del software empaquetado e instalado en computadores personales (PC) en Argentina durante el último año y pérdidas económicas por US $127 millones de dólares en el último año.

“Los programas educativos de BSA en Argentina continuarán desarrollándose en todos los frentes como se ha venido haciendo hasta el momento, buscando promover el valor de la legalidad entre los usuarios y promoviendo el respeto por la Propiedad Intelectual. Iniciativas como www.bastadepirateria.com buscan concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la propiedad intelectual para el crecimiento económico y tecnológico del país, que se ve seriamente amenazado por la piratería, señaló el Dr. Martín Carranza Torres, legal councel en Argentina de la Business Software Alliance .

En Argentina, el uso ilegal de los programas de software es un delito de acuerdo con el artículo 71 y siguientes de la Ley 11.723, es sancionado con pena privativa de la libertad de un mes a 6 años.