Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Caballero de La Cepa en el Dakar 2010

Caballero de La Cepa en el Dakar 2010

Caballero de la Cepa de Finca Flichman, acompañará al piloto Pedro Bianchi Prata de Portugal en el Dakar 2010, Pedro participará en la categoría motos, su testimonio sobre la experiencia Dakar: “Hemos estado en África en 2007 y en Argentina / Chile en 2009. El equipo ha adquirido experiencia y preparación que junto a BMW están totalmente en sintonía. Un desafío inicial totalmente personal, que ahora recibe el apoyo directo de la marca alemana en la mecánica. Con un mejor equilibrio que resulta de las nuevas normas, ya que exigen la reducción de la potencia de las motocicletas de mayor cilindrada, luchará por un lugar destacado entre los más experimentados. Hemos trabajado duro para esto, y tenemos la suerte de contar nuestros patrocinadores que reconocen dicho esfuerzo”.

Caballero de la Cepa, un poco de historia
En 1947 don Raúl de la Mota, galardonado como el mejor enólogo argentino del siglo XX, comenzó a trabajar con Sami Flichman, a quien ayudó a organizar y rearmar la plantación de sus viñedos. Don Raúl clasificaba en los toneles y los probaba constantemente.

Sami Flichman era un hombre viajero por excelencia. Una vez en Francia conoció al director de un diario allá que luego se contactó con de la Mota y le escribió: “De esa bodega, Flichman, conocí un Cabernet que me gustó mucho”. Cuando Sami se enteró de este comentario le hizo sacar fotos a la carta y las repartió por todas partes. Es así que acordaron que de la Mota elegía el tonel para hacer el vino y el nombre lo impuso Sami Flichman: “he estado en Francia en una cofradía de degustadores de vino que se llama Le Chevalier du Cep, el Caballero de la Cepa”.

Esta historia se sostiene a partir del particular cuidado que le dio el grupo portugués Sogrape perteneciente a la familia Guedes, con Ricardo Rebelo como máximo responsable para Argentina desde su adquisición en 1998, sosteniendo el valor de la marca, junto con el resto de su portfolio local: Dedicado, Paisaje de Tupungato, Paisaje de Barranca, Expresiones, Gestos, Misterio Finca Flichman Roble y Finca Flichman Extra Brut, como las marcas de Portugal Porto Ferreira LBV, Ferreira Ruby y Branco.