Inicio Empresas y Negocios CableVisión invierte $120 millones para crecer en las provincias

CableVisión invierte $120 millones para crecer en las provincias

La empresa CableVisión inauguró el primer anillo de fibra óptica que integra del proyecto backbone interurbano, por el cual llevará el cable digital, más velocidad de ancho de banda y telefonía fija a las provincias. La inversión, que continuará con la ampliación de esta red hasta 2010, insumirá $120 millones.

La compañía dio por concluida la obra del denominado anillo norte, que vincula a Córdoba, Santa Fe, Rosario y Paraná.

Esta red permitirá a la empresa, perteneciente al grupo Clarín, ofrecer televisión digital y de alta definición de Cablevisión y Multicanal y todas las velocidades de Fibertel que ya están disponibles para los usuarios del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

También significará la llegada al interior y el área metropolitana de un nuevo servicio de telefonía fija sobre protocolo de Internet a partir de 2009.

CableVisión podrá entrar así en el negocio de triple play, es decir, la convergencia en una sola de red de los servicios de datos, imagen y voz, que hoy realizan pequeños cableoperadores del interior y Telecentro en Buenos Aires y sus alrededores.

El triple play es la misma actividad al que quieren ingresar las telefónicas y otras empresas de telecomunicaciones que no tienen licencias para ofrecer contenidos televisivos.

Más infraestructura
“El backbone interurbano que se inauguró ayer es una red alternativa de transporte de datos que unirá las principales cabeceras del país con Buenos Aires. Esto nos permite expandir los servicios de video que hoy ofrecemos en el AMBA al resto del país . Pronto, la red nos permitirá el transporte de voz sobre una estructura propia”, dijo al diario La Nación Roberto Nobile, subgerente general de Cablevisión.

“Esta es la primera etapa y seguiremos sumando ciudades para cubrir 5900 kilómetros de red propia. Estamos apostando al interior y el nuevo anillo nos da independencia porque, por ejemplo, en Olavarría estábamos con una interconexión de otra empresa. Ahora tenemos nuestra estructura y podemos dar un servicio más confiable”, agregó.

El proyecto completo finalizará en 2010 e incluirá los anillos del Noroeste y el Sur, que unirán también Mar del Plata, Bahía Blanca, Neuquén, Posadas, Resistencia, Corrientes y las principales ciudades que conforman el área de cobertura de CableVisión.