Inicio Salud y Belleza Cada año, 15 millones de personas en el mundo sufren un accidente...

Cada año, 15 millones de personas en el mundo sufren un accidente cerebrovascular

La fibrilación auricular (FA), la arritmia más frecuente, es responsable de uno de cada cinco ACV, con el agravante de que duplica el riesgo de mortalidad. Para aquellos que sobreviven, el impacto es dramático desde el punto de vista físico y emocional.

Arrhythmia Alliance (AA) reconoce la importancia de tomar medidas preventivas y aprender a tomarse el pulso para reducir significativamente el riesgo de mortalidad en pacientes con arritmias, razón por la cual lidera, por segundo año consecutivo en reconocimiento al “Día Mundial del Corazón”, la campaña “Conozca su pulso”.

En una encuesta realizada entre 1.162 adultos de ambos sexos de la Ciudad de Buenos Aires*, sólo el 30,2% de las personas reconoció saber cómo tomarse el pulso, maniobra indispensable para alertar una posible arritmia, y un 76% de quienes no lo saben manifestaron interés por aprender.

“Frecuentemente la FA no es diagnosticada hasta que el paciente sufre su primer ACV y está estimado que transcurren 2,6 años entre el inicio de los síntomas y el diagnóstico de la arritmia. Aunque el ACV es poco frecuente en adultos jóvenes, 1 de cada 4 ocurre en pacientes menores de 65 años” explicó el Dr. Jorge González Zuelgaray, Presidente de Arrhythmia Alliance Argentina y director del Centro de Arritmias Cardíacas de la Facultad de Medicina de la UBA.

Entre el 19 y el 23 de septiembre AA Argentina liderará actividades de concientización, en espacios públicos para informar sobre esta condición que se ha convertido en un tema de preocupación en el mundo. Voluntarios de la ONG distribuirán 100 mil folletos que instruyen sobre cómo tomarse el pulso, y el día 21 de septiembre se realizará una conferencia de prensa a las 11.30hs. en Agüero 2117, Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se brindará mayor información y estadísticas de esta condición.

AA Argentina extenderá esta campaña de educación a Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, México y Uruguay durante el mes de octubre.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?