Inicio Bon Vivir Turismo Cada vez más argentinos eligen Colombia

Cada vez más argentinos eligen Colombia

Desde que comenzó la campaña “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar” el turismo en Colombia no deja de crecer. En 2009 visitaron el país 1.353.760 turistas; pero para 2010 la expectativa es aún mayor si se comparan las cifras de los primeros semestres. Mientras en el periodo enero-julio del año pasado se registraron 768.090 turistas, el mismo periodo de este año ya alcanzó la cifra de 820.873. Esta variación representa un crecimiento del 6.9 por ciento.

En cuanto a la nacionalidad de los viajeros que más visitan Colombia, los argentinos se ubicaron en 2009 en la sexta posición; y en lo que va de 2010, están cuartos debajo de Estados Unidos, Venezuela y Ecuador. En el primer semestre de 2009, fueron 34.334 los argentinos que viajaron a Colombia, mientras que en igual periodo de 2010, el país ya recibió 48.576 turistas argentinos. Este aumento equivale a un crecimiento del 46 por ciento.

“En los primeros cuatro meses del año el turismo argentino en Colombia creció un 46% y esperamos siga creciendo en lo que resta del año. Hemos trabajado fuerte los últimos años en la difusión de Colombia en Argentina y es muy gratificante tener tan buenos resultados”, comentó María Claudia Lacouture, Presidenta de Proexport.

Los destinos favoritos de los argentinos demuestran la diversidad que ofrece el país caribeño. Para disfrutar de lugares históricos y culturales, Bogotá constituye el punto de partida ideal para conocer Colombia, y es el lugar elegido por el 53,7% de los turistas nacionales que visitan el país. La ciudad es en la actualidad una capital moderna, multicultural y multiétnica, que está al día con las tendencias mundiales del arte, la moda, la ciencia y la tecnología, manteniendo sus costumbres de la época colonial. Bogotá se ubica en una muy destacada posición en cuanto a oferta cultural en Latinoamérica, siguiendo de cerca a ciudades como Buenos Aires y Ciudad de México.

“Colombia es un destino ideal para el argentino que busca playas paradisíacas y para quienes disfrutan de la cultura, además el pueblo colombiano es muy amable con los turistas”, agregó María Claudia Lacouture, Presidenta de Proexport.

Cartagena de Indias es el segundo destino colombiano elegido por los argentinos con el 12,2%. Esta ciudad colonial es conocida por ser un importante centro de negocios, reuniones, cumbres y convenciones. Por combinar lo colonial y lo moderno, la cultura y el ocio, la tranquilidad y la diversión, brinda al turista un importante abanico de opciones y actividades: paseos en coche de caballos por el centro colonial, museos, diversa gastronomía, tiendas de moda, cruceros por el Caribe e infraestructuras para realizar los más variados deportes. Su clima soleado y cálido y sus playas convierten a Cartagena en un destino turístico para todo el año.

A 700 kilómetros de la costa continental colombiana, en el corazón del Caribe, se encuentra el archipiélago de San Andrés (elegido por el 17,1% de los argentinos que visitan Colombia) y Providencia, islas de corsarios y bucaneros con excelentes servicios y atractivos que se disfrutan al son del reggae. En San Andrés hay más de 40 extensas playas de arena blanca donde se practican deportes acuáticos. Además, la isla es famosa por su agitada vida nocturna, y sus atractivos pueden descubrirse con la guía de isleños amables y alegres.

En una de las bahías más lindas de América se encuentra Santa Marta, la capital de Magdalena. Ubicada entre la Sierra Nevada y el Mar Caribe, la ciudad cuenta con un gran número de hermosas playas como el Rodadero, la bahía de Santa Marta y Taganga. El turista también puede disfrutar de los acantilados, las ruinas arqueológicas, los caminos prehispánicos y los más increíbles parques nacionales y santuarios de fauna y flora de Colombia.

Barranquilla fue, desde finales del siglo XIX, el principal puerto del país por donde entraban y salían los viajeros y mercancías, y desde entonces es conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Una increíble belleza arquitectónica, rodeada de paisajes naturales, calles doradas por el sol y la arena, la espontaneidad y alegría de la gente del Caribe, hacen de Barranquilla un destino ideal para disfrutar de sus playas y de su riqueza cultural en la fiesta más grande de Colombia: el carnaval.

Entre las ventajas de Colombia, se trata de un país biodiverso que, por su privilegiada ubicación en el continente, reúne todos los ambientes del trópico: nevados, playas, llanuras, selvas y desiertos. Un atractivo de gran belleza son sus Parques Naturales. Los más visitados por los turistas son Corales del Rosario, Tayrona, Nevados, Corota y Old Providence. Además, el país se encuentra fuera del cinturón de huracanes y sus aguas son siempre cálidas.

Colombia también goza de una rica pluralidad cultural, ya que cuenta con rasgos de cultura Andina, con fuerte ancestro europeo; cultura Caribe, amalgama de herencias indígenas y africanas; cultura Pacífica, de raigambre africana, y cultura de la Orinoquía y Amazonía, esencialmente indígena. Sus particulares tradiciones permanecen vigentes tanto en la gastronomía como en las artesanías, la música y las fiestas típicas de cada región del país.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?