Inicio Tecnología Cada vez más gamers eligen una fintech para la compra de videojuegos

Cada vez más gamers eligen una fintech para la compra de videojuegos

El mercado mundial de videojuegos, con más de 2.800 millones de jugadores en todo el mundo, continúa su trayectoria de crecimiento. El consumo presentó un aumento del 11,7% en 2020 y se espera que el mercado global de videojuegos mantenga la tasa de crecimiento anual alrededor del 9.0% hasta el 2022. (Newzoo 2019 – Informe global del mercado de los videojuegos.)

Ualá, la fintech que está revolucionando las finanzas personales, permite a cualquier persona mayor de 13 años solicitar su tarjeta prepaga internacional Mastercard para utilizarla como medio de pago para la compra de videojuegos en cualquier plataforma online del mundo. Se trata de una cuenta gratuita 100% digital sin costo de emisión, mantenimiento ni cierre. En 2019, el 20% de los usuarios compraron al menos un videojuego con su tarjeta Ualá, crecimiento que se vio impulsado cuando Steam eliminó las formas de pago en pesos con Rapipago o Pago Fácil en Argentina. Potenciado por el aislamiento obligatorio debido al Coronavirus, desde la empresa vieron que cada vez más usuarios jóvenes la eligen para consumos en plataformas de videojuegos.

Steam, con más de 34.000 juegos disponibles y más de 95 millones de usuarios activos mensuales (2019), reúne el 60% de los usuarios de Ualá. En 2019, el 28% de ellos hizo su primera compra en este sitio. Este creciente interés de sus usuarios en gaming motivó a Ualá a ofrecer un descuento del 70% en las compras realizadas en Steam para quienes se registren y soliciten su tarjeta a partir del miércoles 26 de agosto hasta el 31 de octubre de 2020. Riot Games y Play Station son otras de las plataformas digitales de videojuegos donde más consumen sus usuarios.

Cada vez más personas eligen a una fintech para el manejo de las finanzas personales y muchas veces son los jóvenes los más permeables a este tipo de servicios, en parte por los bajos (o nulos) costos como así también por los grandes beneficios de manejar todo desde los teléfonos sin necesidad de trasladarse, completar papeles o tener que hacer filas. En el caso de Ualá, que ya lleva emitidas más de 2 millones de tarjetas, se estima que 2 de cada 10 argentinos entre 20 y 14 años posee una cuenta en la fintech mientras que el 68% de sus usuarios son menores de 30 años.