Inicio Empresas y Negocios CADIEEL apoya la prohibición de comercializar lámparas incandescentes

CADIEEL apoya la prohibición de comercializar lámparas incandescentes

La Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) manifestó su “total apoyo” a la iniciativa de la Presidenta Cristina Kirchner de prohibir la comercialización de lámparas incandescentes a partir del 2011, medida que fomenta el uso de las lámparas de bajo consumo.

Desde CADIEEL subrayaron la importancia de generar medidas dirigidas a fomentar el ahorro energético en el país. En este aspecto, a fin del año pasado le presentaron a la Presidenta propuestas concretas del sector destinadas a mejorar el uso de la energía eléctrica.

La central empresaria destacó la importancia que tendrá esta medida en lograr un mejor uso de la energía y puso de relieve el “impacto positivo” que esta iniciativa tendrá en “reducir la emisión de gases de efecto invernadero”.

“Confiamos en que se abre una nueva oportunidad para invertir en la fabricación nacional de lámparas de alta eficiencia energética”, indicó Claudio Krämer, gerente de CADIEEL, al tiempo que sostuvo que este proyecto coloca a la Argentina en “una posición internacional de vanguardia” a la hora de promover el uso responsable de los recursos.