Inicio Empresas y Negocios CADIEEL destacó el trabajo del Ministerio de Producción

CADIEEL destacó el trabajo del Ministerio de Producción

Compartir

La cámara que agrupa a las empresas electro-electrónicas argentinas –CADIEEL- destacó hoy su “satisfacción” por la imposición por parte el Ministerio de Producción de nuevas licencias no automáticas previas de importación para productos de su cadena de valor que frenarán el ingreso masivo e indiscriminado de mercaderías extranjeras.

En ese sentido, el titular de la comisión de Comercio Exterior de esa entidad, Osvaldo Targon, precisó que se lograron nuevas licencias en los segmentos de balastos, transformadores, grupos electrógenos, centrales telefónicas, fusibles, seccionadores, bornes y aisladores; y adelantó que se encuentra “en fase de estudio” la ampliación a otros productos como ser motores eléctricos, capacitores, luces de emergencia y luminarias públicas.

“Estas licencias son una herramienta que nos permite evitar la competencia desleal por parte de países con economías fuertemente subsidiadas o que practican el ‘dumping social’, y que hoy a raíz de la crisis internacional intentan colocar sus excedentes en el mercado internacional”, explicó.

Además, detalló que son un mecanismo que “colabora en mantener los niveles de producción y empleo de la industria local” y puso de relieve el “eficaz desempeño” de la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial dirigida por Guillermo Bianchi.

También recalcó el accionar de la Aduana que detectó e impidió el ingreso al país de un cargamento de equipos médicos caducos y con restos de fluidos, gasas y pilas usadas y altamente contaminantes, que ponían en serio riesgo la salud de la población.

Por otra parte, indicó que el sector representado por CADIEEL tiene una actitud proactiva ante la crisis y puso como ejemplo la realización, junto con la Fundación Export Ar, de su segunda misión comercial a Colombia y Perú que se desarrollará a partir del 3 de agosto y de la que participarán una decena de empresas.

“Además, realizaremos una ronda internacional de compradores que se desarrollará del 4 al 6 de noviembre en el marco de BIEL light+building 2009, y a la que asistirán representantes extranjeros para mantener reuniones de negocios con fabricantes locales. En la edición 2007 del evento, recibimos a representantes de más de veinte países que tuvieron más de 300 reuniones de negocios con contrapartes argentinas”, concluyó Targon.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?