Inicio Motores En febrero cayó 14% la venta de motos

En febrero cayó 14% la venta de motos

Febrero , con 19 días hábiles y 34793 unidades,cerró su pantetamiento con un 14% por debajo del mes anterior.


Con un día menos que el mes anterior, el porcentaje de caída fue acentuado, pero debemos tener en cuenta que enero fue un buen mes para los números que venimos alcanzando Si hacemos una comparación interanual la diferencia es solo un 1% con respecto a febrero del 2015 y tomando el bimestre tenemos una ciada del 3,5%.

Es difícil realizar una comparativa ya que son distintos los motivos que influyen en el mercado  en este 2016. La coyuntura nacional ha variado en forma significativa, estando en éstos primeros meses del año en un constante acomodamiento de precios,  los valores del dólar siguieron en alza y aún no hay una respuesta a nivel crediticio que subsane la falta de demanda por parte del público.
La oferta tiene excedentes y los concesionarios estamos tratando de reacomodarnos a los nuevos parámetros , tratando de mantener estructuras, con una demanda notablemente inferior.
Volvemos a tener una amplia diferencia en el movimiento de las unidades 110cc que son las de mas fácil adquisición por valor de venta , llegando al 59% mas que la cilindrada de 150cc que la siguen en las cifras.
Con respecto a las zonas, aún se mantienen en los primeros lugares las mismas que alcanzaron esos puestos a fines del 2015: encabeza la zona Pampeana con una fuerte influencia de la Pcia de Buenos Aires, le sigue el NEA, en tercer lugar el NOA cerrando Cuyo y Patagonia
 
CADECOM está solicitando  al Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, en forma conjunta con otras importantes  cámaras comerciales , la continuidad del Plan Ahora 12 , con la modificación del  monto máximo para el sector a $30.000.-, ya que consideramos que es una herramienta de crédito  eficaz , que está influyendo en la comercialización .
Consideramos que es fundamental establecer valores de costos reales, mantener las herramientas crediticias que acerquen al publico a los locales, y trabajar en todas las normativas que ayuden al concesionario a mantener los niveles de venta y rentabilidad necesarios para la continuidad del sector y  en ese camino  nos encontramos gestionando, cumpliendo con los objetivos propuestos desde nuestros comienzos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?