Inicio Bon Vivir Turismo Cae el turismo receptivo por la crisis financiera

Cae el turismo receptivo por la crisis financiera

La Suisse Consulting, consultora en soluciones integrales para el mercado de la industria del turismo de “La Suisse” CEPEC, realizó una disertación en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) a cargo del Arq. Jorge Giberti, director de Relaciones Institucionales; el Lic. Juan Pertini, coordinador del Área Gestión Hotelera – Gastronómica y el director de la firma, Marcelo Rufino.

En su exposición, los panelistas coincidieron en que “la crisis financiera mundial actual esta impactando en nuestra realidad turística con una importante merma en el turismo receptivo, esto significa que debemos readaptarnos a lo que necesitamos”.

En tanto, aseguraron que “el turismo de cantidad debe dar paso a la personalización y la calidad de los servicios, generando un turismo sustentable que pueda mantener al turismo internacional de alto nivel, pero que incorpore un turismo nacional diversificado de sectores medios y altos, disminuyendo así los riesgos del impacto que genera la situación actual”.

Los panelistas detallaron que éste método incluye cuatro etapas de desarrollo: Diagnosticar el producto, en base a análisis de mercado, infraestructura, equipamiento, para así luego poder Diseñar y Planificar la readaptación del producto, donde la capacitación de recursos humanos y el modelo de gestión son fundamentales. Asimismo, el Posicionamiento es la tercera etapa, basado en la nueva imagen, la promoción y comercialización, mientras que la cuarta etapa consiste en los Métodos de Financiación necesarias para la readaptación del producto.

La Suisse Consulting logra con esta metodología de readaptación obtener un producto con identidad propia, confortable y personalizado, pero con un alto nivel competitivo, para emprendimientos no solo de alta gama, sino también a los de mediana escala y a los personalizados.