Inicio Tecnología Cámara de videovigilancia registra el deshielo polar en una expedición al Ártico

Cámara de videovigilancia registra el deshielo polar en una expedición al Ártico

Axis Communications, líder mundial en videovigilancia IP, presenta escenas de video grabadas durante una reciente expedición al Ártico, probando la resistencia real de sus cámaras. Fuertes vientos, lluvia, el frío glaciar y movimiento constante. Así fue la vida para una cámara de red de Axis mientras trabajaba como centinela, dejando constancia de cómo el velero Belzebub II cruzaba el estrecho M’Clure en el Ártico canadiense para convertirse en la primera embarcación de su clase que consigue completar esta hazaña.

El equipo de la expedición, compuesto por Edvin Buregren, Nicolas Peissel y Morgan Peissel, fue el primero en navegar por la ruta que va de Groenlandia a Alaska, que hasta ahora solo había sido atravesada por un rompehielos. El equipamiento incluyó una cámara de red AXIS Q6034, preparada para uso externo y resistente a temperaturas extremas, instalada en lo alto del mástil, para filmar y documentar la navegación.

La expedición fue realizada como ejemplo visual de la disminución del hielo polar. “El Ártico se está derritiendo a un ritmo alarmante y es una prueba clara de nuestra falta de armonía con el planeta. Al navegar esta ruta recién abierta, esperamos que nuestra expedición permita llamar más la atención al mundo, referente al cambio climático y así poder contribuir a un cambio aún mayor en las actitudes y comportamientos de las personas “, dijo Edvin Buregren.

“Cuando navegas a través del hielo, necesitas que alguien se siente en lo alto del mástil a modo de vista de pájaro. Se trata del peor lugar en el que puedes estar cuando navegas, ya que las condiciones climáticas, el viento y el movimiento es mucho peor allí arriba que en la cubierta”, explica Edvin Buregren, uno de los miembros del equipo en la expedición internacional de Belzebub II. “Disponíamos de una red WiFi a bordo a la que estaba conectada la cámara. Esto significaba que podíamos controlar la cámara y mirar a nuestro alrededor con un ángulo de 360º sin tener siquiera que girar nuestras cabezas. Es un valioso activo cuando navegas por aguas difíciles y con condiciones climáticas muy duras”, destaca Edvin Buregren.

Para Axis, la expedición a vela es una prueba de que la cámara AXIS Q6034 resiste un uso muy extremo. “Las soluciones de video en exteriores de Axis están diseñadas para resistir condiciones climáticas extremas y proporcionar una vigilancia fiable en todo momento. Ya conocemos la cobertura de la cámara de red en ambientes de frío extremo. El mismo modelo ha subido a 35.000 metros en un globo estratosférico, una altura donde el frío es mucho mayor que a nivel del suelo. Pero la expedición a través del Paso del Noroeste uestra particularmente que la cámara es capaz de resistir temblores, vibraciones, humedad y cambios de temperatura durante varios meses, lo que es muy satisfactorio”, concluye Erik Frännlid, director de gestión de producto en Axis Communications.

Las imágenes de vídeo de la expedición de vela de AXIS Q6034-E se pueden encontrar http://www.youtube.com/watch?v=zwIOQEamIEU&feature=youtu.be