Inicio Empresas y Negocios Cambios en el Comité de Dirección de Groupe PSA en América Latina

Cambios en el Comité de Dirección de Groupe PSA en América Latina

Compartir
Cambios en el Comité de Dirección de Groupe PSA en América Latina

Desde el 1 de abril de 2018, Groupe PSA en América Latina cuenta con dos importantes cambios en sus Direcciones para continuar con la implementación de su estrategia de crecimiento sustentable “Push to Pass”: la Dirección de Vehículos Utilitarios pasa a ser dirigida por Luis Basavilbaso y la Dirección de Marcas Argentina, que engloba a Peugeot, Citroën y DS, anteriormente ocupada por Luis Basavilbaso, será asumida por Gabriel Cordo Miranda, que regresa a Groupe PSA.

Dirección de Vehículos Utilitarios América Latina

Groupe PSA inició, en junio de 2016, una ambiciosa estrategia en el segmento de Vehículos Utilitarios (VUL) en América Latina, creando una Dirección específica en este segmento. En 2017, como resultado de este trabajo, el Grupo alcanzó la marca histórica de 44 mil unidades vendidas en la región.

Luis Basavilbaso fue nombrado para asumir la importante misión de continuar con el excelente trabajo desarrollado hasta el momento por Frédéric Chapuis, cuyo nuevo desafío será anunciado posteriormente. Basavilbaso, que cuenta con 20 años de experiencia en Groupe PSA, ha pasado por diversos cargos importantes en la empresa, como Director de Ventas de Peugeot Argentina y Director Regional de Ventas de Peugeot España. En 2008, regresó a Argentina para asumir la Dirección General de Citroën en el país. Posteriormente, las marcas, DS en 2014, y Peugeot en 2015, se sumaron a su gestión con la creación de la Dirección de Marcas Argentina.

Los resultados alcanzados a lo largo de su trayectoria en Groupe PSA impulsaron a Basavilbaso al puesto de Vicepresidente de Vehículos Utilitarios América Latina. “Estamos en el camino correcto para repetir en América Latina el éxito de VULs que Groupe PSA tiene en Europa, donde somos líderes absolutos. Tendremos un año 2018 bastante interesante y con varias novedades, con productos bien direccionados a las necesidades de nuestros clientes. Seguiremos con nuestra estrategia de expansión basada principalmente en tres pilares: eficacia comercial, postventa especializada para ese tipo de cliente y nuestra ya reconocida excelencia y know-how de producción de VULs “, comentó Basavilbaso.

Dirección de Marcas Argentina

Protagonista en el mercado automotor argentino con sus tres marcas – Peugeot, Citroën y DS -, Groupe PSA busca de manera incesante incrementar sus estándares de calidad de servicio con foco en el cliente y en los resultados. Para seguir con los resultados conquistados en la gestión de Basavilbaso y alcanzar los desafíos definidos, Groupe PSA cuenta con el regreso de Gabriel Cordo Miranda.

Cordo Miranda, tiene una trayectoria de 21 años en Groupe PSA Argentina. Ocupó diversas funciones comerciales a lo largo de su carrera y, entre 2010 y 2015, fue el responsable de la Dirección General de la Marca Peugeot en el país. Luego de dos años como Vicepresidente Comercial en Axion Energy, regresa ahora a Groupe PSA como Peugeot, Citroën, DS Country Manager Argentina.

“Argentina debe contribuir con el crecimiento rentable que vive Groupe PSA en el mundo. Nuestras tres fuertes marcas – Peugeot, Citroën y DS – con personalidades y propuestas únicas, son un factor fundamental para este desarrollo. Los equipos comerciales y las redes de concesionarios serán los protagonistas, siempre comprometidos con la búsqueda permanente en satisfacer a nuestros clientes, destinatarios finales de nuestros esfuerzos”, comentó Gabriel Cordo Miranda.

Tanto Luis Basavilbaso como Gabriel Cordo Miranda reportarán directamente a Patrice Lucas, Presidente América Latina y Miembro del Comité Ejecutivo de Groupe PSA.

Con estos nombramientos, Groupe PSA en América Latina busca aprovechar al máximo todo el conocimiento y experiencia de sus ejecutivos para seguir con su estrategia y con el desarrollo sostenible de sus operaciones en la región.

 

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?