Inicio Empresas y Negocios Cambios y oportunidades para el consumo masivo

Cambios y oportunidades para el consumo masivo

La disminución del consumo llegó a su piso en el primer trimestre del año, donde se vio una desaceleración de precios en comparación al año pasado, con un incremento de las cantidades adquiridas en cada acto de compra sin alterar la frecuencia, según se desprende del análisis que realizó Kantar Worldpanel y que  se presentó a unos 200 clientes de la industria de consumo masivo.

Así, el primer trimestre del año se destaca por los siguientes factores:

  • La base de la pirámide revierte tendencia negativa y aporta positivamente al consumo.
  • Dos de las categorías que más caían en 2014 -Lácteos y Cuidado Personal-, dan giro a la tendencia negativa, mostrando un crecimiento en el consumo en esta primera etapa del año.
  • Una de cada tres categorías que decrecían en 2014, vuelven a crecer en el primer trimestre: desodorante, shampoo, leche líquida infantil, postres infantiles y cacao en polvo, entre otras.
  • Las marcas de distribuidor y las de bajo precio son las que presentan una mejor performance: Todos los hogares argentinos compran al menos una vez al mes alguna marca de distribuidor / bajo precio, aumentando su compra en cada acto por encima de lo que sucede en las primeras y segundas marcas.
  • Mayoristas y Discount mantienen tendencia y siguen impulsando consumo.

En este contexto, ocho de cada 10 hogares están enfocados en optimizar su presupuesto, principalmente están más atentos a las promociones, probando e incorporando marcas propias y buscando formatos más convenientes.

“En función de un shopper enfocado en la eficiencia y racionalidad en sus decisiones de compra, el caso de aguas saborizadas, en donde a través de innovación en sabores, generó prueba de producto. Esto acompañado por la mayor conveniencia del precio por litro en los nuevos formatos, llevó a incrementar tanto la cantidad de consumidores como el consumo”, destaca Ariel Martinez, uno de los disertantes del evento anual Consumer Connection de Kantar Worldpanel.

consumo-masivo

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?