Fabián Tarrío, titular de la entidad remarcó que se están generando acciones directas en distintos estados de Brasil impulsando acuerdos institucionales y que “los mismas tienden a fomentar no solo el intercambio comercial sino también la integración productiva”.


El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, pidió “acciones directas que tiendan a fomentar la integración productiva” con Brasil en la apertura de un seminario realizado en la sede diplomática del país vecino con el objetivo de facilitar el acceso de las pymes a ese mercado estratégico.

Tarrío, titular de la CAME, compartió el panel de apertura del seminario con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, el embajador del Brasil en Argentina, Sérgio Danese; el titular de la Cámara de Comercio Argentino Brasileña (Cambras), Jorge Zabaleta y el presidente del Servicio Brasileño de Apoyo a Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae), Guilherme Afif Domingos.

En la apertura, Tarrío expuso que desde la Secretaría de Comercio Exterior de CAME se asesora permanentemente a las empresas que quieren abordar dicha plaza con diferentes estrategias, como así también a las brasileñas que los visitan, pero “evidentemente en la mayoría de los casos no es suficiente, dado que faltan regulaciones que le permitan a las pymes ser más competitivas”, aseveró el dirigente.

El titular de la entidad remarcó que se están generando acciones directas en distintos estados de Brasil impulsando acuerdos institucionales y que “los mismas tienden a fomentar no solo el intercambio comercial sino también la integración productiva”.

Entre las recomendaciones del sector privado a los gobiernos de ambos países, para facilitar las operaciones de comercio exterior de pymes entre estos mercados, se destacan el Sistema de Moneda Local (SML), facilitación aduanera, reconocimiento mutuo de certificados sanitarios y fitosanitarios como de certificados técnicos.

El “Seminario PyMES Brasil-Argentina: simplificación de nuestro comercio”, se llevó a cabo en la embajada brasileña y fue organizado por la embajada y el Ministerio de Industria y Comercio de Brasil, el Ministerio de Producción argentino, el Sebrae, Cambras y CAME.

La jornada tuvo distintos paneles en los que expusieron los secretarios pyme de ambos países, entre otros.

Fuente: América Economía

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?