Inicio Salud y Belleza Campaña de prevención de la osteoporosis

Campaña de prevención de la osteoporosis

En el marco del Día Mundial de la Osteoporosis, martes 20 de octubre, el Instituto de Investigaciones Metabólicas Dr Zanchetta – IDIM- ha organizado diferentes actividades gratuitas dirigidas a toda la población y especialmente a las mujeres, con el objetivo de que todos puedan conocer más sobre sus huesos. Esta enfermedad afecta a 200 millones de mujeres en todo el mundo, a 1 de cada 3 mujeres argentinas mayores de 50 años, y también a los hombres ya que se estima que 1 de cada 5 hombres en su adultez van a padecer osteoporosis.

Esta campaña de prevención de la osteoporosis se centra en tres actividades gratuitas e informativas que se desarrollarán durante todo el mes de octubre y noviembre:

CAMPAÑA SALUD CON LECHE: Programa para concientizar el consumo de leche en relación a su beneficio en la salud ósea y colecta de leche (larga vida o en polvo) para escuelas rurales. La colecta empieza el 20 de octubre y continúa durante todo el mes de noviembre. Sepa donde alcanzar su donación contactando a www.idim.com.ar o al 5031-4131

La “CAMPAÑA: Salud con leche¨ constituye un programa de bien público, orientado a la educación de la comunidad en general para promover el consumo de lácteos en los infantes y a su vez proveer del alimento (leche) a los niveles más desprotegidos.

PROPÓSITO DEL PROGRAMA
¿Por qué una colecta?
Porque queremos actuar sobre la población de diferentes niveles socioeconómicos. Una colecta involucra al donante y al donado, enfatiza la importancia del consumo de leche, y a beneficia a los grupos más necesitados.

En nuestro país el consumo de lácteos es bajo, y si bien puede deberse, en muchos casos, a problemas económicos, también es una cuestión de costumbres o cultural, ya que gente de mayor poder adquisitivo tampoco consume leche, sino que lo sustituye por gaseosas, jugos comerciales y bebidas de soja, en especial los niños y adolescentes, y no se cubre de esta manera la cantidad de calcio necesaria para llegar a la adultez con una reserva adecuada en el esqueleto.

El calcio es esencial como componente del esqueleto y el consumo de lácteos -su fuente más accesible- garantiza la máxima densidad del esqueleto y disminuye el riesgo de fracturas.

HAGA DE SU HOGAR UN LUGAR SEGURO: Desarrollo digital al que podrán acceder vía web del IDIM y que incluye información valiosa sobre cómo evitar caídas y golpes en la población adulta. Este novedoso desarrollo digital estará on line desde el 1 de octubre en www.idim.com.ar

http://www.idim.com.ar/images/stories/casita3.swf

La osteoporosis es la más frecuente de las enfermedades óseas metabólicas y la principal causa de fracturas óseas en mujeres posmenopaúsicas y población adulta en general, evitar las caídas y golpes es de mucha importancia para disminuir traumatismos que tienen graves consecuencias, como inmovilidad, fractura de cadera, hospitalización y una alta tasa de morbimortalidad.

El Instituto de Investigaciones Metabólicas Dr Zanchetta-IDIM- le ofrece algunos consejos sencillos que le permitirán disminuir el riesgo de sufrir este tipo de accidente tanto en su hogar como en la calle.

CHARLA DE SALUD A LA COMUNIDAD: Charla abierta y gratuita que se desarrollará el martes 20 de octubre sobre ¿Cómo saber si tengo huesos fuertes y saludables? en Libertad 860 – Auditorio del Instituto de Investigaciones Metabólicas de 18.00hs. a 19.00hs. Disertante: Dra. Paula Rey. Informes e inscripción: 5031-9722

Las “CHARLAS DE SALUD PARA LA COMUNIDAD” constituyen un programa educativo, orientado a la comunicación y difusión de pautas preventivas y cuidados para la salud. Están organizadas por la Fundación del Instituto de Investigaciones Metabólicas Dr Zanchetta – IDIM-

Un selecto grupo de expertos en el área de la salud fue designado para llevar a cabo esta tarea. Todos desarrollan sus actividades profesionales en el IDIM. Ellos transmitirán sus experiencias y brindarán información de un modo claro y sencillo a los participantes.

Es nuestro deseo que este programa sea informativo y a su vez una agradable experiencia educativa

Día Mundial de la osteoporosis: Datos a tener en cuenta para una prevención y detección temprana

• La osteoporosis es la más frecuente de las enfermedades óseas metabólicas y la principal causa de fracturas óseas en mujeres posmenopaúsicas y ancianos en general, afecta a 200 millones de personas en todo el mundo, a 1 de cada 3 mujeres argentinas mayores de 50 años y además se estima que 1 de cada 5 hombres en su adultez también van a padecer osteoporosis.

• Evitar las caídas y golpes es de mucha importancia para disminuir traumatismos que tienen graves consecuencias, como inmovilidad, fractura de cadera, hospitalización y una alta tasa de morbimortalidad. Si bien la osteoporosis es una enfermedad que puede ser detectada fácilmente y hay medicinas para evitar las fracturas, lo ideal es prevenirla a través del desarrollo de huesos fuertes durante la juventud. Para ello hay 3 factores importantes a tener en cuenta: Comida rica en calcio; Ejercicio físico adecuado; Vitamina D proveniente del sol.

• La importancia del consumo de lácteos es clave. Los lácteos, especialmente la leche, el yogur, los quesos untables o frescos, son considerados alimentos “completos” por sus macronutrientes (azúcares de buena absorción, proteínas completas, bajo aporte de grasas y colesterol), y se los consideran ¨Fuente de Calcio”, por su excelente biodisponibilidad (muy aprovechable por el organismo).

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?