Inicio Salud y Belleza Campaña preventiva contra la Ceguera por Glaucoma

Campaña preventiva contra la Ceguera por Glaucoma

Compartir

El viernes 15 de marzo el Consejo Argentino de Oftalmología, junto a la Fundación para la Investigación del Glaucoma y la Asociación Argentina de Glaucoma, llevará a cabo su habitual Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Glaucoma en coincidencia con la celebración de la Semana Mundial del Glaucoma, que organiza la World Glaucoma Association.

El objetivo de la campaña, que cuenta con el apoyo de Transitions Optical, entre otras empresas, es detectar personas con alteraciones compatibles con glaucoma; derivarlas a su oftalmólogo o médico de cabecera y registrar los datos obtenidos para un posterior análisis estadístico para próximas campañas.

Para ello, se efectuarán en diversas localidades de todo el país, y en forma totalmente gratuita, controles de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico a todos los pacientes que se presenten en alguno de los 121 centros de atención adheridos.

El listado de las instituciones está disponible en el site de la entidad www.oftalmologos.org.ar y también puede solicitarse al (011) 4374-5400

El glaucoma es una enfermedad del ojo que deteriora gradualmente la vista sin presentar síntomas y que está habitualmente relacionado al aumento de la presión intraocular.

“Esta enfermedad si no es tratada a tiempo lleva inevitablemente a la ceguera irreversible, dado que la visión perdida por el glaucoma no se recupera. Por tal motivo, y para prevenir cegueras y discapacidades visuales importantes, es fundamental su diagnostico precoz”, explica el Dr. Alejo Peyret.

El apoyo de Transitions Optical al Consejo Argentino de Oftalmología se suma a las acciones realizadas por la compañía para afirmar su compromiso con la salud visual de la población.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?