Inicio Negocios Campaña viral de Bitcoin sigue sorprendiendo en varias ciudades

Campaña viral de Bitcoin sigue sorprendiendo en varias ciudades

Algunas ciudades amanecieron hace pocos días con una leyenda contundente: “Es Ahora, Ahorra, AHORA” en sus puntos neurálgicos, como parte de una estrategia de “marketing de guerrilla”, realizada por diversos referentes del ecosistema tecnológico y financiero, y bajo el hashtag #eshoradebitcoin.

La campaña masiva de Bitcoin, que incluye publicidad en vía pública, aviones publicitarios en playas, stickers, un hashtag, medios de transporte, remeras con leyendas, murales pintados, y un sitio web, bajo “un mensaje con sentido de urgencia”, se lanzó este 28 de enero y sigue dando que hablar en Argentina, Chile, Colombia, México y Venezuela, con el nombre Es hora de Bitcoin.

Atendiendo a esta problemática, personalidades e influencers a lo largo del continente han unido fuerzas para concientizar y brindar información sobre la criptomoneda más destacada: el Bitcoin. Ante una economía mundial que tambalea al ritmo de la pandemia y deprecia cada día la capacidad de ahorro de las personas, esta campaña se propuso divulgar al Bitcoin como el sistema de reserva de valor más confiable de estos tiempos.

“Se eligieron países donde la búsqueda de la palabra bitcoin haya aumentado durante la pandemia, principalmente por la desmedida emisión monetaria de los bancos centrales y la reserva federal de Estados Unidos. Las personas están buscando el resguardo de valor, la privacidad, y acceder al sistema financiero”, sostiene Rodolfo Andragnes, Fundacion Bitcoin Iberoamerica.

Con la economía mundial nuevamente en recesión y la emisión monetaria en valores nunca antes vistos, bitcoin se consolida como la alternativa superadora al sistema monetario. Inflación, restricciones y pérdida de confianza en las monedas son algunos de los problemas que bitcoin se ha propuesto resolver. Los cambios frecuentes en las reglas de juego financiero para poder elegir formas de ahorro o de inversión de valores desestabilizan el poco o mucho excedente que puede ser destinado a futuro.

“El dólar no es neutral, el dólar es político y además no es escaso. Mientras que el oro es neutral y es escaso. Bitcoin comparte todos estos atributos como reserva de valor, pero lo que suma, y es lo más interesante, es su fácil acceso y transporte”, agrega Andragnes.

Al ser una moneda digital, cualquier persona del mundo puede adquirirla y no necesita de ningún tipo de intermediarios para lograrlo. Quienes están detrás de esta acción remarcan la imperiosa necesidad de concientizar sobre el uso que le damos al dinero que ganamos. Y es por eso que el Bitcoin se presenta como una posibilidad real de ahorro y de puesta en valor de, no sólo de nuestros activos, sino también de nuestro tiempo invertido a la hora de generarlos.

El mundo está atravesando un momento histórico, y el precio del Bitcoin también, llegando a cotizar por encima de los 50 mil dólares. De allí nace una pregunta crucial: ¿Cuándo conviene comprar?

“Si realmente creés en Bitcoin, si creés que va a ser una alternativa a un depósito de valor a largo plazo, el valor es irrelevante. Si entendiste hacia adónde va y creés en eso, entonces siempre es un buen momento para comprar. Puede que la cotización esté más arriba o más abajo, pero eso en definitiva es lo de menos”, concluye el ejecutivo.

Las dificultades que tienen los habitantes de la mayoría de los países de la región para no perder su capital frente a las constantes crisis económicas se ha vuelto una batalla muy desigual. Los cambios frecuentes en las reglas de juego financiero para poder elegir formas de ahorro o de inversión de valores desestabilizan el poco o mucho excedente que puede ser destinado a futuro.

Podrán encontrar más información en www.eshoradebitcoin.org

Artículo anterior5 juegos de casino clásicos que puedes jugar gratis en la versión demo
Artículo siguienteKaspersky VPN Secure Connection ahora disponible en Macs con Apple Silicon