Inicio Empresas y Negocios CAPS Empresa & Familia implementó su Procolo Familiar en Grosso Tractores

CAPS Empresa & Familia implementó su Procolo Familiar en Grosso Tractores

CAPS (www.caps.org.ar), la primera entidad hispanoparlante consagrada al establecimiento, la práctica y la difusión de la planificación personal en todas sus ramas, implementó el programa de Protocolo Familiar en CAPS Empresa & Familia implementó su Procolo Familiar en Grosso Tractores de Rafaela. Compañía nacida en 1983 y representante de la marca New Holland en la región.

Cuando Grosso Tractores decidió reencauzar los liderazgos empresarios incorporando a la nueva generación sabía que se enfrentaba a un enorme desafío. “Fue todo un desafío abrirnos al debate sincero y transparente –agrega. Y luego, lo más difícil, imaginarnos en cada situación y prever los posibles focos de conflicto o detectar los valores que queríamos resguardar en cada instancia”, cuenta Laura Grosso, una de las hijas del fundador, a cargo de la administración de la empresa.

Actualmente, su mayor desafío es la aplicación en el día a día de todo lo pactado. “Y obviamente, ir monitoreando la aplicabilidad de lo definido –señala- para luego redefinirlo si fuera necesario en la actualización anual del protocolo”.

Continúan llevando a cabo las reuniones establecidas para el Directorio y el Consejo de Familia, mensuales y semestrales respectivamente. “Nuestro compromiso aquí es ir diferenciando los temas a tratar y cómo llevarlos adelante”, -concluye.

El protocolo se llevó a cabo en un año y medio y se encuentra terminado y firmado.

El Protocolo Familiar es un programa especialmente destinado a la continuidad empresaria, a los empresarios, sus parejas y sus hijos y desde el cual se brindan servicios de consultoría y coaching en Planificación Patrimonial, Sucesoria y Financiera para las empresas PyMEs y los estudios profesionales.

Entre las alternativas que contempla, se encuentran: resolución de conflictos actuales, prevención de posibles conflictos con socios actuales o sus herederos, proceso VAE (Valuación activa de la empresa), planificación de la sucesión en la empresa, ingreso y participación de hijos y otros familiares, prevención de conflictos familiares (divorcio, sucesión, etc.), planificación financiera personal, preparación para la venta de la empresa, elaboración del protocolo familiar, formulación de mecanismos de protección patrimonial tales como contrato de continuidad empresaria, fideicomiso de protección familiar y fideicomiso productivo, entre otros, atención en litigios…

Más información: comunicaciones@caps.org.ar.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?