Inicio Logística CAPSIA nombró nuevo Presidente

CAPSIA nombró nuevo Presidente

La Cámara Argentina de Prestadores de Servicios Internacionales Aeroexpresos (CAPSIA), anunció el nombramiento de Germán Riccardo como su nuevo Presidente, quien también ocupa el cargo de Country Manager de UPS para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Desde este nuevo cargo, que desempeñará durante 2 años, Riccardo trabajará principalmente en continuar con la labor que venia realizando CAPSIA y sus autoridades, incrementando la participación en materia Aduanera, regulaciones del sector. Además, se concentrará en realizar jornadas educativas entre sus socios, colaborar con FADEAAC como miembro nuevo desde 2009, y estrechar vínculos estratégicos tanto operativos como comerciales entre las distintas cámaras del sector transporte, CLADEC y compañías nacionales de servicio expreso.

El ejecutivo, de 39 años, aportará toda su experiencia a su nueva posición. Riccardo se desempeña desde hace 21 años en empresas de transporte y logística.

CAPSIA agrupa a las 8 principales empresas prestadoras del servicio internacional de carga expresa y representa los intereses locales de la industria de transporte expreso en la Argentina. Sus miembros forman parte de una red global que transporta y distribuye “puerta a puerta” una amplia y variada gama de productos. En la actualidad, sus empresas miembro representan el 90% de la exportación y el 70 % de la importación de la industria. Dentro de sus objetivos principales se encuentra apoyar reformas aduaneras modernizadoras, que introduzcan procedimientos eficientes y transparentes, que incluyan la automatización, el rastreo de transacciones y la simplificación de los procedimientos mejorando la predictibilidad, la transparencia y la facilitación del comercio internacional.