Inicio Empresas y Negocios Cargill y Ledesma se asocian para explotar el negocio del maíz

Cargill y Ledesma se asocian para explotar el negocio del maíz

La firma agroindustrial argentina Ledesma anunció el martes que se asociará con la comercializadora de granos Cargill para desarrollar una fábrica de molienda de maíz, con una inversión de más de 34 millones de dólares.

La Argentina es uno de los mayores productores agrícolas del mundo y es el segundo exportador global de maíz, detrás de Estados Unidos.

En una carta dirigida a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Ledesma -productora de azúcar, papel, granos y bienes agroindustriales- informó que suscribió un memorándum de entendimiento con la estadounidense Cargill para el desarrollo de una planta en Villa Mercedes, provincia de San Luis.

“Se prevé la constitución de una nueva sociedad a la que Ledesma aportaría los activos productivos vinculados a la referida unidad de negocio, mientras que Cargill haría un aporte dinerario estimado en 34,3 millones de dólares,” de acuerdo con el comunicado difundido por Reuters.

Ledesma tendría una participación del 70 por ciento en la fábrica para la molienda húmeda de maíz, mientras que Cargill tendría el 30 por ciento restante.

Por otro lado, la firma dijo que, además de este emprendimiento, en un plazo cercano a los cinco años las dos compañías podrían constituir una segunda sociedad para la molienda húmeda de maíz, con una capacidad superior en un 35 por ciento al proyecto de Villa Mercedes.

En el segundo caso, Ledesma tendría una participación del 30 por ciento y Cargill del 70 por ciento.