Inicio Bon Vivir Gastronomía Carnaval Veneciano en Il Fiume Ristorantino

Carnaval Veneciano en Il Fiume Ristorantino

Compartir

Se piensa que el nombre Carnaval deriva del latín “carnem levare” es decir, quitar la carne durante el período de la Cuaresma, de ahí la costumbre de divertirse, también comiendo dulces de cualquier tipo, antes de este período de dieta forzosa. El Carnaval de Venecia tiene personalidad propia y los dulces que lo identifican nacieron en las cocinas del pasado, con ingredientes simples como huevos, harina y azúcar, como los frittole (buñuelos con manzana rallada, pasas de uva o piñones, rellenos de crema o sabayón), los galani (típicos pasteles muy finos, hechos de harina, huevos, azúcar, sal, mantequilla y anís), las castagnole (buñuelos de limón) y los golossei (chupetines planos circulares).

Durante el fin de semana largo del Viernes 4 al Martes 8 de Marzo, IL FIUME RISTORANTINO celebrará el aristocrático Carnaval Veneciano con un menú típico de la región:

APERITIVO
Bellini (trago a base de champagne brut y jugo de durazno)

ANTIPASTI
Carpaccio di Vitello (finas lonjas de lomo con aceite de oliva, alcaparras, parmesano, jugo de limón sobre rúcula)
Vieyras a la Veneciana (vieyras empanadas, con ajo, perejil y jugo de limón)

PIATTI PRINCIPALI
Risotto con Peoci (arroz arborio con mejillones y parmesano)
Gnocchi di San Zeno (ñoquis de papa con manteca y parmesano)

DOLCI
Tiramisú (queso fresco mascarpone, huevos, bizcochos savoiardi, café, vino marsala y cacao)
Degustazine di Frittole, Galani, Castagnole e Golossei

IL FIUME RISTORANTINO es un espacio donde se combina una buena comida con una espectacular vista al río. Todo vidriado, mirando a la plaza seca llena de mesas y muy bien iluminado, se luce la barra (donde también se come), el magnífico cool-board con más de 260 vinos nacionales e importados de su cava refrigerada, la mesa “de los amigos”, alta e informal (para 10) y la impecable cocina a la vista. Platos más bien caseros, gustosos y sencillos. Con buenos productos mediterráneos, se elabora todo in situ, mucho reino vegetal: antipasto de la Toscana (berenjena grillada, anchoas, mozzarella de búfala y tomate confitado), zucchine e melanzane marinate e grigliate con prosciutto de Parma, vegetales grillados con tomate asado al ajillo, hinojos gratinados con panceta y parmesano, carpaccio de vitello y fritatta de camarones. Tradicionales ravioli de espinacas, artesanales gnocchi di patate con ragù de salchicha, scaloppine, risotti. Postres muy golosos. Vinos de etiquetas reconocidas, y añadas del ’90, francesas, italianas, españolas. Todo el día, pannini, crostini, crostate y dulzuras.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?