Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Carrefour Argentina lanza la cuarta edición del Programa Educativo “Mundo al Rescate”

Carrefour Argentina lanza la cuarta edición del Programa Educativo “Mundo al Rescate”

Compartir

Carrefour Argentina, en el marco del Mes del Medio Ambiente, lanza la cuarta edición de los talleres de “Mundo al Rescate”. El programa educativo, de alcance nacional, está destinado a enseñar a los más jóvenes, alumnos de 4to a 7mo grado, a proteger al medio ambiente a través del uso responsable de los recursos naturales. Los talleres se desarrollan desde 2007 y ya participaron más de 40.000 chicos de todo el país. En esta nueva edición la compañía duplica la apuesta y prevé alcanzar en el 2010 a 80.000 niños a nivel nacional.

Durante los fines de semana de junio, los talleres también se desarrollan en el Zoológico de Buenos Aires donde se instaló una carpa para que grandes y chicos puedan participar de las actividades de concientización. De esta manera, el grupo familiar profundiza sus conocimientos sobre el cuidado de los recursos naturales y ofrecen la inmejorable posibilidad de generar cambios de hábito saludables y a la vez actuar como agentes multiplicadores del mensaje.

Mundo al Rescate se basa en cuatro objetivos primordiales: reconocer distintas fuentes de energía de uso cotidiano, evitar el derroche de los recursos naturales escasos, promover el compromiso en el cuidado del medio ambiente, y adquirir hábitos socialmente responsables de protección. El programa abarca establecimientos educativos de más de 40 localidades a lo largo del país, donde Carrefour Argentina está presente.

Esta iniciativa se suma a varias propuestas anunciadas en el lanzamiento del “Mes del medioambiente” el pasado 3 de Junio en la Reserva Ecológica Costanera Sur. Estas involucran el lanzamiento de su primera tienda Ecoamiga, ubicada en Arce 730, en el barrio porteño de Las Cañitas. Dicha sucursal tiene como propósito promover el consumo consciente y reunir en un único espacio prácticas sustentables y brindar información clara y precisa que permita movilizar y despertar en los clientes hábitos amigables con el medio ambiente a través de una experiencia de compra diferenciada. Además, para minimizar el uso de las bolsas plásticas, Carrefour estará realizando acciones comerciales para incentivar el uso de las bolsas reutilizables a nivel nacional. Por otra parte, como propuesta para fomentar prácticas sustentables, Carrefour Argentina lleva a cabo iniciativas con socios estratégicos como el padrinazgo del Programa Refugios de la FVSA, una donación de 50 árboles nativos perteneciente a la eco región en La Reserva Ecológica de Costanera Sur y junto a Tetra Pak, quién posee la certificación FSC (Forest Stewardship Council), distingue a los productos que provienen de bosques certificados incluyendo el sello FSC en todos los envases de los productos de Marca Propia elaborados con material tetra brik.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?