Inicio Empresas y Negocios Carrefour Argentina se suma a “La Hora del Planeta”

Carrefour Argentina se suma a “La Hora del Planeta”

Consciente de que la mejor manera de promover la preservación del medio ambiente es llevando a cabo acciones concretas en su beneficio, Carrefour Argentina acompaña una vez más como colaborador oficial a la iniciativa de World Wildlife Fund (WWF) – coordinada en la Argentina por Fundación Vida Silvestre. Esta campaña tiene como finalidad demostrar en forma simbólica que sumando voluntades de gobiernos, empresas e individuos, la sociedad tiene la oportunidad para actuar de forma conjunta contra el cambio climático. Es por eso que el sábado 31 de marzo de 2012 de 20:30 a 21.30, millones de personas alrededor del mundo apagarán las luces durante una hora para demostrar su compromiso con el medio ambiente.

Bajo la consigna “¿Qué harías para salvar al Planeta”, Carrefour Argentina participará activamente apagando las luces de la cartelería exterior de todas las sucursales, el 40% del salón de ventas y luces no esenciales interiores como depósitos y oficinas. Además, a través de distintas iniciativas impulsa la participación de sus diferentes grupos de interés formados por clientes, consumidores, proveedores, gobierno, medios de comunicación y especialmente a sus más de 18.500 colaboradores de todo el país. Más de 6000 ciudades de 128 países participaron de “La Hora del Planeta” en 2011, y este año, la cruzada propone además un llamado a la voluntad, comprometiendo a la gente a hacer algo a cambio de otra acción.

La compañía lucha para contrarrestar los efectos negativos del cambio climático, por medio de la gestión y el consumo responsable de sus recursos y energía, y la optimización del sistema de trasporte y logística. Entre 2008 y 2011, Carrefour disminuyó en un 19% el consumo de energía, redujo en un 47% la impresión de folletos comerciales, entregó más de 2.1 millones de bolsas reutilizables y redujo en un 9% el consumo de bolsas plásticas. Además, más del 90% de los muebles que comercializa poseen certificación FSC (Forest Strewardship Council). Por su parte, para concientizar a los más chicos sobre la importancia en el cuidado de los recursos naturales y el reciclado, impulsa desde 2007 el programa educativo nacional Mundo al rescate, el cual ya llegó a más de 90.000 niños y niñas de todo el país.