Inicio Empresas y Negocios Carrefour Argentina se sumó a la Declaración de empresas en respuesta al...

Carrefour Argentina se sumó a la Declaración de empresas en respuesta al VIH/Sida de América Latina y el Caribe

Carrefour Argentina, como empresa responsable con la comunidad y preocupada por la propagación del VIH en el mundo, ha firmado la Declaración de empresas en respuesta al VIH/Sida de América Latina y el Caribe, que la Fundación Huésped junto con ONUSIDA promueve en la Argentina. De esta forma, la compañía se compromete a concientizar a clientes y colaboradores sobre la prevención del VIH y a promover los derechos humanos de las personas que viven con la enfermedad.

Por otra parte, con motivo del Día Mundial del Sida que se conmemora el 1º de diciembre, la compañía apoya a la Fundación Huésped en la difusión de su campaña denominada YO TAMBIÉN con el objetivo de que el público se sume a la lucha contra el sida donando desde 1 peso por día.

La campaña cuenta con la plataforma online www.yotambien.org.ar que permite asociarse a Fundación Huésped donando desde $1 por día. Además, una aplicación en Facebook y en Twitter invita a los usuarios a elegir entre una serie de frases, hacer público su compromiso y compartirlo. La campaña tiene también presencia en vía pública, avisos en gráfica y un spot de radio.

En Argentina, 130.000 personas viven con VIH/sida y la mitad de ellos no lo sabe. Desde hace más de 20 años, Fundación Huésped trabaja con el objetivo de prevenir nuevas infecciones y procurar un mejor acceso a los servicios de salud para las personas afectadas por el VIH/sida. Todas las actividades de Fundación Huésped son gratuitas para sus beneficiarios y se financian a través de fondos recogidos por donaciones de personas, eventos especiales, la colaboración de empresas y el apoyo a programas específicos por parte de organismos nacionales y la cooperación internacional. Más información en www.huesped.org.ar