Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Carrefour Argentina suma voluntades con CONIN por la Nutrición

Carrefour Argentina suma voluntades con CONIN por la Nutrición

En el marco del Mes de la Nutrición de “Sumando Voluntades” el programa nacional de responsabilidad Social de Carrefour Argentina, la compañía desarrolló junto a Fundación CONIN y con el apoyo de la Fundación Carrefour un programa de educación nacional llamado “Sumando Voluntades para Alimentarse y Aprender”. Esta propuesta está destinada a alumnos de 4º a 6º grado de las escuelas públicas de todo el país y tiene como finalidad concientizar a los más chicos sobre la importancia de incorporar una alimentación saludable y actividad física en sus vidas. Con este proyecto abarcativo, Carrefour Argentina busca llegar a los tres principales receptores de este programa – alumnos, padres y maestros – para de estar forma obtener un efecto multiplicador de los valores transmitidos en la comunidad escolar.

Más de 30.000 alumnos serán educados a través de más de 500 talleres educativos interactivos. Algunos de los objetivos del programa son lograr cambios de conducta con respecto a hábitos de ingesta y de actividad física, promover hábitos nutricionales y estilos de vida más saludable para el niño y su familia, proporcionar los conocimientos necesarios para saber las ventajas y desventajas de los alimentos y aprender a combinarlos de forma adecuada, entre otros. “Sumando Voluntades para Alimentarse y Aprender” recorrerá más de 20.000 kilómetros con su NUTRI MOVIL y visitará a más de 136 escuelas distribuidas en las 22 provincias en las que Carrefour Argentina está presente.

Preocupados por el flagelo de la desnutrición infantil y como complemento del programa “Sumando Voluntades para Alimentarse y Aprender”, Carrefour Argentina con el aporte de la Fundación Carrefour, realizará una inversión social de más de 1.3 millones de pesos para apoyar el Programa de Becas que la Fundación CONIN desarrolla. Esta propuesta realiza un abordaje integral de la problemática social y propone un trabajo con las familias en conjunto para poder promover entre otras cosas, hábitos de salud, higiene y alimentación, como así también, poder brindarles asistencia médica y nutricional. La compañía colabora con este proyecto desde 2008 y hasta el momento ya llevan invertidos más 2.6 millones de pesos.

En Carrefour Argentina creemos que articulando acciones y programas con los diferentes sectores, lograremos resultados que beneficien a más personas a largo plazo y contribuiremos a mejorar las condiciones en las que se encuentran aquellos que más lo necesitan.

Otras iniciativas vinculadas con la nutrición
Carrefour continúa trabajando para brindar a sus clientes una oferta alimentaria diversificada, equilibrada y sabrosa al alcance de todos a través del “Menú Económico y Nutritivo”. La iniciativa lanzada en Agosto de 2009, sugiere un menú diario desarrollado junto a profesionales en nutrición, que cuida la economía de las familias sin descuidar el valor nutritivo de los alimentos. La propuesta se encuentra disponible en todo el país al costo de 6.99 pesos por día y por persona para que una familia tipo de cuatro integrantes se alimente durante 14 días. Los clientes pueden encontrar los productos del Menú Económico y Nutritivo en las góndolas señalizados con el logo de la iniciativa. La lista completa de alimentos, el menú semanal y las recetas están indicados en la cartelería interna de cada tienda o también puede ser consultada vía Web en www.carrefour.com.ar

Asimismo, desde 2007, junto con UNICEF implementa el Programa “Tu cambio puede cambiar vidas”, mediante el cual los clientes pueden donar una parte de su vuelto para colaborar con proyectos de UNICEF. El total de fondos recaudados hasta la fecha es de más de $2.000.000 de pesos. Todo lo recaudado por la campaña es destinado a los programas que la institución lleva a cabo en beneficio de la niñez argentina entre los que se destaca el proyecto relacionado con la primera infancia y el riesgo de la desnutrición infantil.