Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Carrefour celebra el Día del Medio Ambiente

Carrefour celebra el Día del Medio Ambiente

Compartir

Conciente de que la mejor manera de promover la preservación del medio ambiente es llevando a cabo acciones concretas en su beneficio, Grupo Carrefour Argentina implementa numerosas medidas vinculadas al ahorro de energía eléctrica, la separación de residuos para el reciclado de materiales y la reducción en el uso de bolsas de polietileno.

Durante este viernes 5 de junio, en conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente, Carrefour obsequiará a sus clientes una bolsa reutilizable con cada compra superior a $100; anticipando de esta forma el lanzamiento de la campaña de concientización prevista para el segundo semestre de este año.

Además Carrefour promueve el uso inteligente de la energía eléctrica a través de la implementación de cambios en la infraestructura de las tiendas y la incorporación de nuevas tecnologías, mediante las cuales la compañía busca reducir en un 12% su consumo total de electricidad. El nuevo sistema de Automatización de Cargas, desarrollado ya en 55 sucursales con una inversión que supera los $3.000.000, se basa en la mejora de la eficiencia energética a través del control por horarios de la iluminación y de demanda máxima de potencia en cada tienda.

Por otra parte, con el objetivo de fomentar la industria del reciclado y contribuir a la formalización del trabajo de los recuperadores urbanos, desde comienzos de este año la compañía adhiere a los lineamientos de la Ley Nº 1854 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. En colaboración con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, participa del Programa de Gestión Integral de Reciclado (PROGIR), a través del cual en las 30 sucursales de la capital federal, los empleados separan diariamente los residuos en húmedos (orgánicos y no reciclables) y secos (reciclables), estos últimos para ser entregados a las cooperativas de recuperadores urbanos registradas y equipadas por la Ciudad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?