Inicio BussinessClick Carrefour completa la adquisición de los supermercados españoles Supersol

Carrefour completa la adquisición de los supermercados españoles Supersol

Supersol Carrefour

Carrefour ha completado finalmente la adquisición de Supersol en España. Por 78 millones de euros, la cadena francesa adquiere 172 tiendas de conveniencia y supermercados, ubicados principalmente en Andalucía y la Comunidad de Madrid.

Estímulo para el comercio electrónico

La intención de adquirir la empresa ya se anunció en el verano del año pasado. Las tiendas Supersol formaban parte del grupo lituano Maxima. Con la operación, Carrefour refuerza su posición como número 2 en el panorama de los supermercados españoles.

Como se informó anteriormente, Carrefour quiere convertir las tiendas recién adquiridas en sucursales de Express, Market o Supeco. Esta transformación debería estar terminada a finales de este año. El minorista francés quiere mejorar la densidad de ventas (facturación por metro cuadrado) de las tiendas y optimizar la estructura de costes. El conjunto de la operación debería aumentar el ebitda de Carrefour España en unos 50 millones de euros hasta 2023.

Además, Carrefour espera que la adquisición impulse también el desarrollo del comercio electrónico. Dado que alrededor del 90% de las tiendas adquiridas se encuentran en ciudades importantes como Madrid y Sevilla, la cadena de supermercados también quiere utilizarlas como puntos de recogida de pedidos online.

Fuente: Retail Detail