Inicio Empresas y Negocios Carrefour compra por más de USD$800 millones la filial francesa de Dia

Carrefour compra por más de USD$800 millones la filial francesa de Dia

La cadena de supermercados Dia ha suscrito una opción de venta con Carrefour France, por la que la multinacional francesa se obliga a adquirir la totalidad del capital social de la filial francesa de Dia.

“La referida opción y derecho de exclusividad contempla un valor empresa de Dia Francia de USD$818 millones, en función de la cual se determinarán, en su caso, los términos económicos finales de la operación, mediante la aplicación de determinados ajustes referidos a la deuda financiera neta y al capital circulante de Dia Francia habituales en esta clase de operaciones”, asegura la empresa en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación está sujeta a que se alcance un acuerdo definitivo tras el correspondiente proceso de consulta ante el comité de trabajadores de Dia Francia, y el cierre de la misma quedaría condicionado a la aprobación por parte de las autoridades de competencia.

Dia controla en Francia un total de 865 tiendas, de las cuales 635 son en propiedad y 230 son franquicias. Sus ventas brutas alcanzan los USD$ 2.973 millones, cifra que supone un 19% del total de los ingresos de la firma española.


Fuente: Cinco Días

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?