Inicio Tecno Carrefour implementa Infor EAM para su gestion de activos empresariales en Supermercados...

Carrefour implementa Infor EAM para su gestion de activos empresariales en Supermercados Norte

Infor anunció que el Grupo Carrefour en Argentina, uno de los retailers mas grandes del mundo, ha implementado Infor EAM Enterprise Edition en SupermercadoS Norte. La empresa utiliza la solución específica de Infor para la gestión de activos para lograr una mayor visión de toda la operación de Mantenimiento, logrando optimizar los procesos y desarrollar una estrategia de mantenimiento preventivo.

Infor fue elegida por medio de un proceso de selección realizado por Accenture, quien presentó una estrategia completa de mantenimiento que incluía la solución Infor EAM. Anteriormente, Carrefour (en Supermercados Norte) realizaba su mantenimiento por medio de una base de datos interna. Los Supermercados Norte necesitaban una solución tecnológica que les permitiese contar con mayor visibilidad de sus operaciones de manera de disminuir las redundancias, optimizar el inventario y hacer el seguimiento de las requisiciones de mantenimiento. Infor EAM optimiza los costos de inventario al actualizar automáticamente los requisitos del inventario.

”Uno de los principales temas que teníamos que resolver era la falta de organización en el área de Mantenimiento, el trabajo no estaba programado, no había seguimiento de las tareas, y las acciones eran solo correctivas. Gracias a Infor EAM, hemos identificado que el 85 por ciento de las tareas son correctivas y el 15 por ciento preventivas . Nuestra meta es mejorar esto hasta que solo el 15 por ciento de las tareas sean correctivas, y el 85 por ciento sean preventivas ,” afirma Gustavo Taraba, Ingeniero de Mantenimiento de Carrefour. “A partir de la implementación, podemos emitir ordenes de trabajo, lo que resulta un gran beneficio para hacer el seguimiento de las tareas de mantenimiento. Esta ha sido una de las herramientas de gestión más importantes para el manejo eficiente y rentable de nuestras operaciones.”

Claudio Umaschi, Infor VP para el Cono Sur afirma: “Carrefour seleccionó

Infor EAM básicamente para instalar los procesos preventivos con una solución que se puede acceder online. Las soluciones Infor ofrecen a las empresas emprendedoras como Carrefour las prestaciones efectivas para la gestión de las partes críticas del negocio, liberando recursos valiosos para dedicarse a mejorar la calidad de servicio al cliente. “

Las soluciones Infor EAM permiten a los clientes mantener, gestionar y mejorar el performance de la infraestructura de activos de capital, como el equipo de manufactura, flota y facilities combinando las prestaciones de gestión de activos y reportes avanzados con analytics ofreciendo una plataforma poderosa para optimizar el performance de los activos empresariales. Las soluciones Infor EAM van mucho mas allá de la gestión de activos tradicional ofreciendo información que ayudan a identificar tendencias claves y anomalías, hacer pronósticos de performance y tomar decisiones anticipadas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?