Inicio Empresas y Negocios Carrefour invierte $50 M para abrir primera tienda mayorista en el país

Carrefour invierte $50 M para abrir primera tienda mayorista en el país

La cadena de hipermercados, Carrefour Argentina, entra en el negocio mayorista en el país, a través de la apertura, para finales de este año, de una tienda en la cual la empresa francesa invertirá unos $50 millones.

“Todavía estamos desarrollando el proyecto, pero a finales de este año esperamos tener abierta la tienda”, manifestó Daniel Fernández, presidente de la compañía a nivel local.

Si bien desde hace un tiempo la cadena francesa había manifestado en un comunicado su interés de participar del canal mayorista, “mejorando la experiencia de compra de comerciantes, empresas e instituciones”, ahora con las declaraciones de Fernández, Carrefour cristaliza sus intenciones y suma una “nueva manera de llegar a los consumidores”, como contó Fernández.

La nueva tienda, que aún no tiene nombre, es un proyecto que comenzará de cero –es decir, que no comprarán ninguna mayorista en operaciones– y estará ubicada en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Comenzará produciendo un surtido de productos alimenticios, de limpieza y bebidas, que por lo menos en un principio, tal como lo comentó Fernández, no se comercializarán en los locales de Carrefour.

Por su lado, el director de Comunicaciones de Carrefour Argentina, Carlos Velasco, aseguró que si bien la inversión es importante, la apertura de este canal al cual todavía están definiendo detalles, “es sólo una prueba, pero que tendrá sus riesgos como todo nuevo negocio”.

De este modo, la firma de hipermercados francesa competirá con mayoristas como la cadena holandesa Makro y la firmas locales como Vital, Maxiconsumo y Yaguar, entre otros.

Hace tres años, la cadena francesa había comprado en algo más de u$s1.000 millones la cadena de supermercados brasileña Atacadao, que en la actualidad cuenta con cinco centros de distribución de formatos mayoristas. Carrefour llevó el mismo formato, a comienzos de este año, a Colombia y con el mismo nombre que en el país de origen.

Carrefour, que el mes pasado anunció inversiones en el país por $250 millones (unos u$s 64 millones) durante este año, destinados a la apertura de 23 nuevas sucursales que se agregarán a las 185 actuales–, ahora agrega estos $50 millones al monto anunciado con anterioridad.

Minimercados. Si bien desde hace tiempo existen los rumores –siempre desmentidos por sus ejecutivos– de un posible cese de operaciones de Carrefour en el país a través de una venta a Walmart Argentina, la francesa no hace más que inaugurar sucursales y hacer anuncios de nuevos negocios.

Ayer, los directivos de la empresa ratificaron que se quedarán con Best, la marca de la familia Braun –dueños de hipermercados La Anónima– con la cual operarán nueve locales de pequeñas dimensiones distribuidos por los barrios de Palermo, Barrio Norte y en las zonas del microcentro porteño y de tribunales.


Fuente: Buenos Aires Económico

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?