Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Carrefour junto a ONG´s promueven la inclusión social

Carrefour junto a ONG´s promueven la inclusión social

En el mes de la inclusión social, Carrefour Argentina apuesta al desarrollo de actividades sustentables que favorezcan a las comunidades dónde la compañía está presente. Todos los fines de semana, desde el 14 de agosto, Carrefour destinará un sector de las tiendas para que los socios estratégicos – ONG´s que trabajan en pos de la inclusión social – puedan dar a conocer su misión, promuevan las obras que realizan, expongan y comercialicen sus productos. Los stands estarán presentes en diferentes tiendas del gran Buenos Aires (ver detalle) y los clientes podrán visitarlos en el horario de atención al público de las sucursales.

Uno de los socios estratégicos que participará de la iniciativa es la Fundación Manos Abiertas, entidad que busca promover y dignificar a las personas mejorando su calidad de vida. Desde 2007, la compañía colabora con esa Fundación y ya lleva donados más de $400 mil pesos para el desarrollo del proyecto de microcréditos y de la Escuela de Oficios. En su stand realizará una muestra de su escuela de oficios – Panadería, electricidad, peluquería y corte y confección -, habrá degustación de los productos que elaboran y ofrecerán al público libros y cds. Por otra parte, la fundación junto a Carrefour realizará una colecta de ropa a beneficio de sus hogares del interior del país. La donación podrá realizarse los fines de semana en sucursales de la provincia de Córdoba, San Juan, Salta, Jujuy y Entre Ríos (ver detalle); dónde los voluntarios de Manos Abiertas tendrán un espacio para recibir todo tipo de indumentaria para adultos, niños, ropa de cama y ropa blanca.

Otro de los asociados es la Fundación Media Pila País, institución sin fines de lucro que busca reinsertar en la sociedad a madres que viven en situación de indigencia a través de la capacitación laboral en los sus talleres de corte, estampado y confección. En su espacio los voluntarios brindarán información acerca de las actividades que realizan y de los nuevos proyectos que llevarán a cabo este año. Además, a partir del 13 de agosto se puede encontrar en las góndolas de las sucursales (ver detalle), remeras solidarias bajo el lema “Ponerte esta remera es ponerte media pila por nuestra gente”. Las mismas son confeccionadas por los miembros de la Fundación y de esta forma los clientes de Carrefour podrán encontrar una nueva línea de remeras para toda la familia con diseños exclusivos de la próxima temporada.

Asimismo, se contará con la participación de la Cooperativa Barrio La Juanita quienes son reconocidos por ejecutar emprendimientos productivos, educativos y sociales. Los más destacados son los talleres de textiles, de serigrafía y reciclado de computadoras. Además tienen en funcionamiento un jardín comunitario, una panadería y un programa de microcréditos. En su stand darán a conocer los productos que fabrican en sus talleres, exhibirán los libros que editan en su propia editorial e informarán acerca de las actividades educativas que llevan a cabo en el barrio ubicado en Laferrere, partido de La Matanza.

Por último, se contará con la colaboración de la Fundación San José Providente, que desde 1989 trabajan en el distrito de José C. Paz para fortalecer los vínculos de la niñez y de la juventud carente de valores de vida y recursos económicos, por medio de un desarrollo integral de la persona. Actualmente poseen micro emprendimientos como fuente genuina de recursos: talleres San José de carpintería y herrería, una marca de productos alimenticios “Albricias” especialistas en bombones, huevos de pascua y productos navideños; como así también Ferias del Usado entre otros. En su espacio comunicarán su obra y ofrecerán al público bombones y chocolates artesanales.

Esta actividad se suma a las propuestas ya anunciadas en el lanzamiento del “Mes de la inclusión social” el pasado 3 de agosto. Las acciones incluyen el lanzamiento del programa “Sumando Voluntades por los jóvenes con futuro”, una iniciativa que, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, busca brindar a 100 jóvenes de todo el país, prácticas calificantes con el fin de adquirir habilidades básicas y competencias que les permitan insertarse en el mundo laboral. Además, la compañía junto a los municipios dónde está presente, impulsa el desarrollo de productores regionales a través de la feria de microemprendedores que funcionan los fines de semana en diferentes tiendas del país.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?