Inicio Empresas y Negocios Carrefour reducirá el ritmo de sus inversiones en la Argentina

Carrefour reducirá el ritmo de sus inversiones en la Argentina

Georges Plassat, CEO de Carrefour Georges Plassat, CEO de Carrefour
La francesa Carrefour, la segunda mayor cadena minorista del mundo, que el jueves reportó un aumento en sus ganancias del primer semestre, informó que reducirá el ritmo de sus inversiones en Argentina en respuesta al segundo default del país en 13 años.

El presidente ejecutivo de la empresa, Georges Plassat, explicó que el impacto del incumplimiento de pago de la deuda sería manejable para la cadena a nivel global, ya que la Argentina representa sólo el 3% de las ventas del grupo y 2% de sus utilidades operativas.

Argentina incumplió los pagos de su deuda el miércoles después de que no lograra llegar a un acuerdo de última hora con fondos de cobertura que la demandaron por su anterior cesación de pagos, del comienzo de la década pasada.

Las acciones de Carrefour caían 4% a 26,05 euros en la Bolsa de París. “Argentina pesa en la acción, aunque la exposición del grupo al país es limitada”, dijo un operador en París.

Carrefour reportó mayores ganancias para el primer semestre en su negocio central francés y en Brasil y Argentina. Las utilidades operativas del primer semestre subieron 13,8% a 833 millones de euros (u$s1.120 millones), mientras que el beneficio neto ajustado del período creció 16,7% al tipo de cambio actual, a 274 millones de euros.

En tanto, el consejero delegado del Banco Santander, Javier Marín, aseguró que a la entidad financiera no le afectaría una posible suspensión de pagos de Argentina, donde el banco cuenta con una filial.

Un banco que, según Marín, es la primera entidad privada de Argentina en la que la mayor parte de sus activos, el 70%, corresponde a cuentas y comisiones, y solo un 30% a créditos.

Así, “un default (cese de pagos) no nos afectaría nada”, señaló Marín durante la presentación de los resultados semestrales del banco, en la que no obstante, ha advertido de que la situación que atraviesa el país sí supondrá una ralentización de su economía.

“Ya veíamos caídas de la economía argentina y esto podría profundizar en su crecimiento”, añadió el consejero delegado del Banco Santander, que ha manifestado que Argentina es “un país interesante para estar”.

“No deberíamos tener un efecto especial” en Argentina, insistió el directivo, que no obstante aseguró que “esta novela no está acabada” y se mostró confiado en que el país pueda llegar a un acuerdo con los fondos.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?