Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Carrefour suma voluntades por una “Vuelta al Cole” solidaria

Carrefour suma voluntades por una “Vuelta al Cole” solidaria

Con motivo del comienzo del año lectivo, Carrefour Argentina desarrollará a partir del 16 de febrero y hasta el 5 de marzo en todos los hipermercados y supermercados del país, una colecta de útiles escolares nuevos o usados en buen estado para colaborar con las escuelas o instituciones públicas cercanas a las tiendas. Esta acción se realiza en el marco de “Sumando Voluntades”, el programa nacional de responsabilidad social de Carrefour y cuenta con la activa participación de los colaboradores que forman parte del programa de voluntariado corporativo que la compañía.

Los clientes de Carrefour podrán depositar su donación en el espacio “Sumando Voluntades”, ubicado en los ingresos de las tiendas. Para este tipo de campañas es de vital importancia la colaboración de los más de 220 embajadores de Sumando Voluntades, quienes tienen la importante tarea de promocionar la colecta en su localidad, seleccionar la escuela vecina a la que se realizará la donación y realizar el recuento de útiles para hacer llegar lo recolectado a cada institución. En el caso de la colecta que se llevará a cabo en la sede administrativa, los embajadores harán entrega de lo recolectado en los Hogares de día CILSA.

A su vez, Carrefour Argentina con el apoyo de la Fondation Carrefour donará a A.P.A.E.R (Asociación Civil de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales) la suma de $25.000 pesos para la compra de útiles escolares. A través del sistema de padrinazgos, A.P.A.E.R tiene la misión de lograr que los alumnos de las escuelas primarias públicas del interior del país puedan terminar el ciclo primario, capacitándolos para una futura salida laboral que les permita desarrollarse en su zona, evitando el desarraigo.